sábado , 1 octubre 2022
Inicio | Noticias | Del 22 al 29 de Octubre, Feria del Libro y Arte Universitario

Del 22 al 29 de Octubre, Feria del Libro y Arte Universitario

19 feria

De nueva cuenta el Ex Templo de San José ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad será  sede de la Feria Nacional del Libro y Arte Universitario organizado por la Máxima Casa de Estudios en el Estado, la Universidad Autónoma de Campeche a través de la Dirección General de Difusión Cultural.

Durante ocho días del 22 al 29 de Octubre la Feria del Libro presentará diversas actividades como talleres, conferencias, charlas, espectáculos de música y danza; y por supuesto presentaciones de material bibliográfico.

La Ceremonia Inaugural que se realizará el jueves 22 a las 7:00pm otorgará un reconocimiento a la trayectoria de la escritora campechana Cessia Chuc Uc autora de publicaciones como “La historia del pájaro Toj”, “Agradable en mi paladar” y “Chan ko´olel kaab / La niña abeja”, entre otras.Entre las actividades previstas para los días de arte y cultura se tienen la participación del Ensamble Universitario de Jazz, la Conferencia “Raza y Nación en el discurso público mexicano” por el Dr. Tomás Pérez Vejo, Investigador de la Escuela Nacional de Antropología e Historia y que se realizará el viernes 23 a las  20:00 horas.  El sábado 24 el Programa Regaladores de palabras Cuenta-Cuentos de la UNAM a las 10 am, y ese mismo día dará inicio el  Taller de Sombras Itinerantes para Niños a cargo de Susy López de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El Ballet Folklórico Zentzontle acompañado de la Orquesta Universitaria y la Marimba Campeche presentarán el espectáculo “Un Paseo por el Mundo Maya” en el Atrio del Ex Templo San José.

También se contará con el Taller de Voz para Maestros que dará inicio el lunes 26 en el Mezzanine del Teatro Universitario “Joaquín Lanz”, un taller introductorio e intensivo de Técnica Vocal Hablada, con base en las metodologías inglesas de Cicely Berry, Kristine Linklater y del mexicano Fidel Monroy buscando potenciar habilidades expresivas y estructuración mental y verbal.

“Queremos tanto a Julio. Tres miradas estudiantiles a los relatos de Cortazár”, un proyecto de estudiantes de Literatura de la UAC se presentará a las 20: 30 horas el martes 27, y al día siguiente la actriz de Cine, Teatro y Televisión Luz María Jeréz estará presente con el Programa Leo, luego existo a las 8:00 pm.

Mediante todas estas actividades que brinda la Feria Nacional del Libro y Arte Universitario se busca fomentar la lectura entre los jóvenes y asimismo nutrir sus cualidades artísticas, ya que a través de la lectura se mejora la calidad de vida, se contribuye al desarrollo y crecimiento de la sociedad.

Para consultar el Programa completo de la Feria se puede acceder a culturauac.uacam.mx

A %d blogueros les gusta esto: