sábado , 23 enero 2021
Inicio | Noticias | Debutará la orquesta de mujeres del estado de Campeche, “Sofía Cancino”

Debutará la orquesta de mujeres del estado de Campeche, “Sofía Cancino”


La orquesta “Sofía
Cancino” es la primera orquesta integrada por mujeres en toda la península de Yucatán y pertenece al estado de Campeche; presentará su primer concierto en la terraza del Claustro el día 10 de Diciembre a las 19:00 hrs., el cupo será limitado debido a las medidas sanitarias. La orquesta de mujeres del estado de Campeche, “Sofía Cancino” está dirigina por la mtra. Ana María Pérez-Abreu Lavalle y en la coordinación general se encuentra Miriam Rea Sunza.

Este concierto representa el esfuerzo conjunto para darle apoyo a las mujeres creativas y creadoras del estado de Campeche permitiendo la apertura a todas las mujeres músicas que radican en el estado y se deseen integrar.

El repertorio está compuesto por piezas interpretadas o escritas por mujeres a lo largo de la historia contemporánea.

La orquesta de mujeres “Sofía Cancino” es la muestra que las mujeres en el estado están en la vanguardia de los movimientos femeninos para visibilizar los talentos de las mujeres en nuestro estado.

Sofía Cancino, fue la primera mujer directora de orquesta a finales de 1800 y en cuyo contexto histórico se invisibilizó hasta ahora donde se le rinde homenaje a ella y a todas las mujeres que ejecutan música en cualquier rincón de México.

A %d blogueros les gusta esto: