lunes , 28 noviembre 2022
Inicio | Noticias | Deberán suspender difusión en medios de comunicación de toda propaganda gubernamental: IEEC

Deberán suspender difusión en medios de comunicación de toda propaganda gubernamental: IEEC

13 propaganda

Por unanimidad el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) acordó exhortar al Ayuntamiento de Carmen a retirar inmediatamente la propaganda gubernamental y que no permanezca colocada durante el tiempo de campañas electorales y hasta la conclusión de la jornada comicial, además informó de las normas reglamentarias sobre la propaganda gubernamental.

 Y es que al llevarse a cabo la 7ª Sesión Extraordinaria del Consejo General del IEEC, que encabezó la Consejera Presidenta, Mtra. Mayra Fabiola Bojórquez González, se aprobó el proyecto de Acuerdo No. CG/17/15, respecto de la queja interpuesta por María Asunción Caballero May, en su carácter de Representante Propietario del Partido Acción Nacional (PAN).

En ese sentido, se desechó de plano la queja interpuesta por Caballero May por ser notoriamente improcedente conforme a los artículos 42 fracción V y 43 fracción VI, ambos del Reglamento para Conocer y Sancionar las Faltas Electorales Previstas en el Libro Quinto de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Campeche (LIPEC).

Sin embargo, se determinó el exhorto al Ayuntamiento de Carmen, para que retire inmediatamente la Propaganda Gubernamental y esta ya no aparezca colocada durante el tiempo que comprendan las Campañas Electorales y hasta la conclusión de la jornada comicial, es decir, del 14 de marzo al 7 de junio de este año.

Lo anterior, con base al artículo 433 de la LIPEC e informe al Consejo General del IEEC el cumplimiento de la determinación, además de instruir a la Oficial Electoral, para que en términos del Reglamento para Conocer y Sancionar las Faltas Electorales Previstas en el Libro Quinto de la LIPEC, notifique a la representante del PAN ante el Órgano Electoral.

De igual forma, los integrantes del Consejo General del Organismo Público Local, aprobaron el informe respecto de las acciones realizadas para hacer de conocimiento a los diversos entes públicos sobre la integración de las Comisiones Especiales que funcionarán durante la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, así como el Acuerdo INE/CG61/2015 relativo a las normas reglamentarias sobre la Propaganda Gubernamental.

Cabe destacar que dicho acuerdo establece que durante el tiempo que comprendan las campañas electorales federales y locales y hasta la conclusión de la respectiva jornada comicial, deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental, tanto de los poderes federales y estatal, así como de los municipios.

Aunado a lo anterior, se determina que las únicas excepciones a lo anterior, serán las campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a servicios educativos y de salud o las necesarias para la protección civil en caso de emergencia.

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: