viernes , 18 septiembre 2020
Inicio | Noticias | Cruz Roja Campeche activa protocolos ante inicio de la temporada de lluvias y ciclones tropicales

Cruz Roja Campeche activa protocolos ante inicio de la temporada de lluvias y ciclones tropicales

Este primero de junio dio inicio la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales en el Atlántico, para ello la Cruz Roja Mexicana Delegación Campeche se encuentra lista con equipo y personal necesario, para coadyuvar en las labores de emergencia que puedan surgir durante los temporales.

Como institución asistencial y auxiliar de los gobiernos, esta delegación pone a disposición cinco Unidades de Rescate Urbano, dos camiones de tres toneladas, 13 ambulancia de Urgencias Médicas Básicas, cuatro ambulancias exclusivas para el traslado de pacientes covid19, a como a 60 Técnicos en Urgencias Médicas, Operadores de Vehículos de Emergencia y Rescate, Evaluadores de Daños Análisis y Necesidades, Técnicos en Extracción Vehicular y Técnicos en Rescate Acuático, en el estado.

Cruz Roja Campeche tiene presencia en cinco municipios con delegaciones locales, Calkiní, Escárcega, Calakmul, Carmen y Campeche, para cubrir las emergencias que surjan a lo largo y ancho de la geografía estatal.

Tan solo en la delegación local Campeche, se cuenta con dos Unidades de Rescate Urbano, un camión de tres toneladas, dos ambulancias de Urgencias Básicas, una ambulancia exclusiva de pacientes Covid-19, así como 20 Técnicos en Urgencias Médicas Básicas, Operadores de Vehículos de Emergencia y Rescate, Evaluadores de Daños, Análisis y Necesidades, Técnicos en Extracción Vehicular y Técnicos en Rescate Acuático.

Esta delegación a través de su cuenta institucional en la red social Facebook contribuye a la difusión de información oficial sobre la vigilancia de los sistemas, actualmente de la Tormenta Tropical “Cristóbal”, haciendo hincapié en que la ciudadanía se mantenga informada para saber como actuar ante una situación de emergencia.

Así mismo, se informa a la población que las actividades operativas de esta delegación corresponden a la Coordinación de Socorros, además de la participación de la Coordinación de Voluntariado que activará en caso de ser necesario el centro de acopio que tiene como fin recepcionar víveres y otros productos para hacerlos llegar a la población vulnerable.

Recordamos también, el buen uso del 911, para garantizar que los equipos de emergencia lleguen a quien verdaderamente los necesita; sin olvidar que los servicios de esta delegación están activos las 24 horas de todos los días de la semana.

A %d blogueros les gusta esto: