jueves , 2 diciembre 2021
Inicio | Noticias | Contribuye SEDUC a fortalecer la inclusión educativa en Campeche

Contribuye SEDUC a fortalecer la inclusión educativa en Campeche

En el marco de la Sexta Jornada Estatal 2020 Campeche, Inclusión en Movimiento, la Secretaría de Educación, en coordinación con el Sistema DIF Estatal, desarrolló la conferencia “Construyendo una sociedad inclusiva”, misma que fue inaugurada por el secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis.

 

De manera virtual, esta ponencia estuvo a cargo de la directora de Fortalecimiento Curricular para la Formación Personal y Social en la Educación Básica en la Dirección General de Desarrollo Curricular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Gabriela Tamez Hidalgo, y estuvo dirigida a docentes de Educación Básica y Especial, así como directores, estudiantes, madres y padres de familia.

 

Al inaugurar esta actividad, el titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEDUC) señaló que es compromiso de esta dependencia estatal, trabajar para fortalecer la formación de los actores principales que impulsan la inclusión en el sector educativo, promoviendo el tránsito de la educación especial a la educación inclusiva; por lo que, dijo, estas actividades contribuyen de manera significativa a encauzar acciones para lograr este propósito.

 

Indicó que, en sinergia con el DIF Estatal que encabeza Victoria Damas de Aysa, se permite avanzar rápidamente hacia esta meta ya que, con su total respaldo, Campeche se encuentra entre los 11 primeros Estados a nivel nacional, en formar políticas educativas que fortifican la inclusión en el sector educativo.

 

“Si queremos tener una sociedad más inclusiva, abierta, capaz de ver y de reconocer a todos con sus mismas características y capacidades, tenemos que fortalecer los procesos educativos y qué mejor que estos espacios y el mejor ámbito para lograrlo. Por ello, debemos hacer a un lado las diferencias y obstáculos e iniciar desde una fase inicial que es desde los centros escolares porque ellos son parte fundamental para promover la inclusión” agregó.

 

La ponencia tuvo como objetivo sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de construir una nueva visión de sociedad inclusiva, conformando un mundo más equitativo que respeta los derechos de todas las personas por igual. Adicionalmente, se llevó a cabo un conversatorio denominado “Trabajando juntos hacemos la diferencia”, y un panel de experiencias de docentes ante los nuevos retos.

 

En esta actividad se contó con la presencia de la directora de Atención Social y Discapacidad del DIF Estatal, Angelina González Guerrero; y del jefe del Departamento de Educación Especial de la SEDUC, Ricardo Noz Campos.

A %d blogueros les gusta esto: