sábado , 1 octubre 2022
Inicio | Noticias | Continúan los problemas agrarios, Che Cu pide intervención del Gobierno del Estado

Continúan los problemas agrarios, Che Cu pide intervención del Gobierno del Estado

_MG_1216

El líder campesino, Luis Antonio Che Cu, acudió a palacio de gobierno para pedir la intervención del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ante el gobierno federal para solucionar el problema de ampliaciones forestales, terrenos nacionales y vivienda rural que hay en la cabecera municipal de Pomuch y el municipio de Champotón.

Che Cu señaló que la SEDATU ha ignorado este problema dejándolo pasar para darle carpetazo y recordó que han tenido un sin número de reuniones desde el 13 de enero y que no resuelven los problemas agrarios.

“Nos están diciendo que nos vayamos a asuntos campesinos para otra reunión, pero aquí no se quieren más reuniones, aquí se quieren solución a los problemas”.

De igual forma el líder campesino destacó que en el 2008 el exmandatario, Jorge Carlos Hurtado, buscó acercamiento con las autoridades federales para ponerle fin al problema de tierras, pero que a siete años, esta situación continua por lo que calificó de burla esta situación por parte del gobierno federal hacía el estatal.

Finalmente Luis Antonio Che Cu detalló que son más de cinco mil personas las que están siendo afectadas con este problema de tierras por lo que dijo agotarán todas las instancias legales antes de movilizarse y presionar por otros métodos.

A %d blogueros les gusta esto: