lunes , 28 noviembre 2022
Inicio | Noticias | Continúan las renuncias en el PAN, se fue Bety Selem

Continúan las renuncias en el PAN, se fue Bety Selem

La ex alcaldesa, Beatriz Selem Trueba renunció al Partido Acción Nacional por lo que ella califica como falta de democracia donde solo imperan las decisiones personales de la dirigencia quienes parecen esmerarse en que este partido pierda el total respeto a sus militantes y simpatizantes.

Con estas renuncias el Partido Acción Nacional está viviendo uno más de sus momentos de crisis, y es que a días del inicio a campaña de gobernador del Estado se suma una renuncia más a este instituto político que día a día se ve fracturado por malos manejos y decisiones de la dirigencia que encabeza Yolanda Valladares, según denuncian los renunciantes.

La hoy ex panista argumenta que a los que integran las afiliaciones del PAN se les quitóel derecho de escoger a quienes quieren que los representen en este proceso electoral, ya que la única voz y voto que existe es la de Yolanda Valladares.

Niegan que exista fractura en el partido

Sin embargo Nelly Márquez Zapata al momento de ser cuestionada sobre esta situación sostuvo que desconoce los motivos que hayan obligado a Selem Trueba a renunciar al partido aunque aseguró que los respetará ya que cada quien es libre de irse cuando le parezca.

Afirmó que esta nueva renuncia a las filas del blanquiazul no afectan en lo absoluto ya que dio a conocer que casualmente hoy, doscientos cincuenta presuntos ciudadanos se afiliaron a Acción Nacional, sin embargo no mostró ninguna lista o documento que acredite su palabra y más bien parecía como un intento de tratar de desviar la nota.

Márquez Zapata negó que en su instituto político no se respeten las opiniones de sus integrantes o militantes dando por entendido que son falsas las acusaciones de la ex alcaldesa de Campeche, asegurando que en el PAN impera la democracia y la diversidad de opiniones.

Trascendió que este viernes renunciarán a las filas del PAN un número significativo de militantes entre los que se cuentan cuadros destacados de Acción Nacional quienes en algunos casos abanderarán a otros institutos políticos, como Rafael Lezama quien será el candidato a la alcaldía por Encuentro Social y Carla Carrillo, quién será candidata a diputada por el sexto distrito electoral por este mismo partido.

El candidato a gobernador el más afectado

Será Jorge Rosiñol Abreu, candidato a la gubernatura de Campeche y quien arrancará campaña el sábado en Campeche, quien se vea más afectado con estos acontecimientos, ya que el partido que lo respalda cada día se ve más fracturado y de esta manera asegurando una derrota irremediable en el proceso electoral 2015.

Este hecho se suma a las demás renuncias que se han dado en el partido a nivel estatal por las mismas acusaciones dejando entrever que Yolanda Valladares solo vela por sus intereses personales y el de un grupo de personas que la acompañan en este apoderamiento de un instituto político, acusan los afectados.

 


A %d blogueros les gusta esto: