sábado , 17 abril 2021
Inicio | Noticias | Consejo General del IEEC aprueba su “Guía para la utilización del Lenguaje Incluyente”

Consejo General del IEEC aprueba su “Guía para la utilización del Lenguaje Incluyente”

Al llevar a cabo su 4ª Sesión Ordinaria Virtual, el  Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), aprobó su “Guía para la utilización del Lenguaje Incluyente”;  los dictámenes para el otorgamiento de incentivos a las personas miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN); así como las ponderaciones anuales para efecto del resultado trianual para los cargos y puestos en esa misma modalidad.

Durante dicha sesión, encabezada por la Consejera Presidenta del Organismo Público Local, Mtra. Mayra Fabiola Bojórquez González, y en la que participaron las y los representantes de los Partidos Políticos con registro ante el Consejo General del IEEC, se aprobó el proyecto de Acuerdo No. CG/25/2020 correspondiente a los dictámenes para el otorgamiento de incentivos a las personas miembros del SPEN, relativos al ejercicio valorado 2019.

Se aprobó también el proyecto de Acuerdo No. CG/26/2020 del Consejo General del IEEC, por el que se avalan las ponderaciones anuales para efecto del resultado trianual para los cargos y puestos del SPEN del Organismo Público Local, motivo por el cual, se instruyó a la Titular de la Unidad de Vinculación con el INE, en funciones de Órgano de Enlace del Servicio Profesional Electoral del Organismo Público Local, turne de manera inmediata y vía electrónica la documentación correspondiente a la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral Nacional del Instituto Nacional Electoral, para todos los efectos legales y administrativos a que haya lugar.

Posteriormente, el Consejo General del IEEC, aprobó el proyecto de Acuerdo No. CG/27/2020, por el que se emite la “Guía para la utilización del Lenguaje Incluyente” del Organismo Público Local, la cual tiene como propósito fundamental proporcionar a las y los servidores públicos electorales una herramienta de apoyo en la comunicación escrita, oral y visual para eliminar el uso de un lenguaje sexista  y discriminatorio.

De igual forma,  se dio a conocer el informe de la Presidencia del Consejo General del Organismo Público Local, respecto del Convenio General de Coordinación y Colaboración, firmado por elINE e IEEC, en el marco de los trabajos del Proceso Electoral Concurrente 2020-2021, destacando que dicho documento se ha hecho llegar a todas las  áreas de la institución.

Por su parte, la Secretaría Ejecutiva del Consejo General del IEEC, presentó los informes por medio del cual dio cuenta de los acuerdos y/o consultas turnadas por el INE y de las acciones realizadas al respecto; así como el correspondiente a las quejas y/o denuncias interpuestas ante el Organismo Público Local, a las cuales se les ha dado el curso correspondiente.

Asimismo, se dio a conocer el informe rendido por la Dirección Ejecutiva de Administración, Prerrogativas de Partidos y Agrupaciones Políticas del Organismo Público Local, respecto del cumplimiento del Acuerdo No. CG/011/10, aprobado por el Consejo General; además que la Junta General Ejecutiva del IEEC,por conducto de sus titulares, presentó los informes de los meses de julio, agosto y septiembre, correspondientes al tercer trimestre de este 2020.

En ese sentido, también el Órgano Interno de Control; la Asesoría Jurídica; así como las Unidades de Transparencia; Vinculación con el INE; Tecnologías, Sistemas y Cómputo; Género; Fiscalización de los Recursos de los Partidos y Agrupaciones Políticas; y Comunicación Social, todos del Organismo Público Local, por conducto de sus titulares, dieron a conocer sus informes del tercer trimestre correspondientes al 2020.

A %d blogueros les gusta esto: