sábado , 1 octubre 2022
Inicio | Noticias | Concluye encuentro de coros campechanos

Concluye encuentro de coros campechanos

17 coros

La Universidad Autónoma de Campeche a través de la Dirección General de Difusión Cultural realizó el  “Primer Encuentro de Coros de Campeche» con la participación de más de 90 personas integrantes de diferentes agrupaciones.

En este encuentro participaron del Coro San Rafael, el Orfeón Estudiantil del Instituto Campechano, el Coro de Cámara de la misma Universidad Autónoma de Campeche, el Coro San Luis María Grignon de Monfort, el Ensamble Vocal «Capella», el Coro Nuestra Señora de Guadalupe, el Coro Santa Iglesia Catedral de Campeche, Schola Cantorum del Seminario Mayor de Campeche y el Coro Jubilate Deo.

Durante 5 sesiones impartidas del 7 al 11 de Septiembre por el Maestro Jorge Córdoba Valencia los participantes pudieron aprender nuevas técnicas del canto coral las cuales fueron puestas en práctica en el Muestreo realizado en el Teatro Universitario “Joaquín Lanz”, actividad con la que concluyó este taller.

Jorge Córdoba Valencia cuenta con una larga trayectoria; es compositor y director. Cursó la mayoría de sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música de México. Realizó estudios de Composición y Dirección en España, Brasil, República Dominicana, USA, y Hungría. Ha recibido diversos premios, como el Reconocimiento Bartok y la Medalla Kodaly del Gobierno de Hungría.

A %d blogueros les gusta esto: