sábado , 1 octubre 2022
Inicio | Noticias | CONAGUA fomenta cultura de Protección Civil

CONAGUA fomenta cultura de Protección Civil

23 conagua (1)

Como parte de la cultura de Protección Civil, la Dirección Local Campeche de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), realizó el Simulacro de Evacuación por Incendio, en el cual, al sonido de alerta, todos dejaron sus labores y abandonaron las instalaciones.

Víctor Manuel Guillermo y Maldonado, encargado de la dirección local, destacó que se   desalojaron a 109 personas, incluyendo a dos usuarios y personal de limpieza, quienes se trasladaron en 2 minutos al punto de reunión siendo este el Monumento del Obelisco de los Marinos.

Se contó con el apoyo de los cuerpos de auxilio tales como: La Secretaría de Protección Civil, los bomberos, la Policía Estatal Preventiva, entre otros, quienes llegaron al lugar en nueve minutos, atendiendo de inmediato la contingencia que se estaba presentando en el interior del edificio.

En el simulacro, se reportó un lesionado con probable fractura en la extremidad superior derecha, y en la extremidad inferior derecha a nivel del tobillo.

Se resaltó que el edificio cuenta con tres salidas de emergencia, dos en la planta baja y una tercera en la planta alta con salida exterior por medio de una escalera de emergencia, por lo que el simulacro se realizó en tiempo y forma.

Guillermo y Maldonado, recalcó que el mismo personal, integra las  Brigadas de Primeros Auxilios,  Brigada de Prevención y Combate Contra Incendio, Brigada de Evacuación por Inmueble, Brigada de Búsqueda y Rescate y Brigada de Movilización de Vehículos.

Estos simulacros se realizan cada año en conmemoración por los sismos ocurridos en México el 19 de septiembre de 1985, ante la necesidad de crear una cultura de autoprotección y estar preparados en caso de presentarse una situación de emergencia.

A %d blogueros les gusta esto: