sábado , 1 octubre 2022
Inicio | Noticias | Con la verbena campechana se representarán las tradiciones y costumbres de Campeche

Con la verbena campechana se representarán las tradiciones y costumbres de Campeche

image

Una muestra del folklor local, la música tradicional y nuestras costumbres serán representadas en la “Verbena campechana”, que contará con la participación del Gran Ballet Folklórico del Estado, la Charanga y la Romanza Campeche, el próximo sábado 17 en el Parque Principal a partir de las 19:00 horas, como parte de los festejos por el 475 aniversario de la Fundación de la ciudad.

Previo al inicio de este evento, a las 18:30 horas, en el pasillo de la Biblioteca Campeche será inaugurada la exposición colectiva de pintores campechanos, donde se expondrán obras de artistas como Carlos Heredia, Paulino Medina, Lina Lanz, William Patrón. Bernabé Rosado, Leydi Díaz, Pedro Ehuan Hoil, Daniel Kenell Mayorga, Gina Benítez y Claudia Castellot, entre otros.

De esta forma, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche hace una invitación a la población a participar en esta fiesta para celebrar a la ciudad, su identidad y costumbres.

En la “Verbena campechana” se hará una representación del Campeche antiguo; grupos folclóricos realizarán cuadros plásticos que mostrarán diversas escenas tradicionales y los asistentes podrán también conocer los juegos tradicionales como el “paxaque”, “timbomba”, “tunjoroch”, “chácara”, “trompo” y la “lotería campechana”.

En un escenario que estará ubicado en el Atrio de la Catedral, la Romanza participará interpretando canciones de Pepe Narváez, considerado uno de los máximos exponentes de la música campechana y como un homenaje en el marco del centenario de su natalicio.

De entre las muchas canciones de este compositor, se interpretarán temas como “La novia del mar”, “Tu rival”, “Soy campechano”, “Tierra campechana” y, por supuesto, “Las torres de catedral”, considerada el segundo himno de Campeche.

Por su parte, el Gran Ballet ofrecerá estampas de tradiciones campechanas en el escenario del Parque Principal, cuya participación culminará con el baile del “Pregonero”, donde al final se obsequiarán dulces y panes tradicionales.

A %d blogueros les gusta esto: