sábado , 25 junio 2022
Inicio | Noticias | Comunidades en total abandono: Che Cu, se reúne con champotoneros

Comunidades en total abandono: Che Cu, se reúne con champotoneros



Foto de archivo

El Candidato Independiente Luis Antonio Che Cu recorrió el municipio de Champotón como parte de sus actividades de campaña, señaló que las comunidades visitadas están en abandono total y se necesita reactivar la zona cañera gestionando mejores precios por sus productos y no seguir permitiendo el monopolio del ingenio La Joya”, quien castiga mal pagando el producto y de esta forma forzar a la venta de sus tierras.

A las mujeres propuso capacitarlas en proyectos de hortalizas. La mayoría de las localidades son agriculturas por lo que es necesario fortalecer con gran infraestructura, y ejemplificó creaciones de pozos, sistemas de riego, maquinaria entre otros.
En la comunidad López Mateos del municipio de Champotón se reunión con estudiantes que no tienen ningún apoyo para transporte por lo que aseguró que se debe impulsar a este importante sector que es el futuro de Campeche.
Por ultimo acudió a la colonia Tierra y libertad donde reiteró que se tiene que lograr la regulación de predios y gestionar una pavimentación en su comunidad.

Lamentó que las comunidades del interior del Estado estén en el total abandono sin que parezca importarle a alguien la suerte que corra esta gente que tiene los mismos derechos que quienes viven en la capital o las cabeceras pero que en la realidad no tienen las condiciones mínimas para vivir con dignidad. 



A %d blogueros les gusta esto: