sábado , 25 junio 2022
Inicio | Noticias | Compromiso total con la transparencia: Jorge Rosiñol Abreu

Compromiso total con la transparencia: Jorge Rosiñol Abreu



La declaración patrimonial debe ser clara, transparente, oportuna y sin conflictos. No debe ser una lista de aparente enriquecimiento milagroso, dijo Jorge RosiñolAbreu, candidato a la gubernatura de Campeche por el Partido Acción Nacional (PAN).

En conferencia de prensa acompañado por el Secretario General del Comité Directivo Estatal, Paulo Hau Dzul y el dirigente el Comité Directivo Municipal Campeche, Luis Escalante Álvarez, el candidato panista cumplió su palabra de dar a conocer hoy su declaración patrimonial, la de impuestos y la de no conflicto de intereses.

-Como lo prometí la semana pasada, hoy presento mi declaración patrimonial, así como mi declaración anual de impuestos, para que los campechanos conozcan cómo vivo y cómo obtengo mis ingresos.

 Estas declaraciones, sumadas al examen antidoping de la semana pasada, realizadas todas a iniciativa propia, tienen la intención de transparentar el estilo de vida de quien pretende ser gobernador del Estado, y constituyen un ejercicio democrático que todos deberíamos tomar muy en serio, pues lo que está en juego en esta elección es el destino de los campechanos para los próximos años, y que los 90 años del PRI ya sean historia.

-Y quiero recalcar eso de tomarlo muy en serio, porque sigo sin comprender que algunos lo tomen como una vacilada o una locura. No porque sea una exigencia legal, sino porque todo aquel que aspire a un cargo público debería entender la transparencia como un estilo de vida, y no como un trámite legal para seguir viviendo del erario, señaló.

Referente a la declaración patrimonial informó que vive en la misma casa desde hace 35 años, asimismo presentó la declaración de impuestos del año pasado ya que el SAT aún no genera el formato para la declaración del año en curso.

Por otra parte abordó el tema del suicidio, del cual dijo que es un tema grave en el estado, y que el gobierno ha visto crecer por años sin hacer nada para detenerlo.

Este es un problema social muy grave, que el gobierno ha visto crecer, sin hacer nada. No es un tema de la semana pasada ni del mes pasado, este es un problema que nos ha afectado por mucho tiempo, y nadie ha querido detenerlo, ni mucho menos entenderlo.

Enfatizó que urgente tener una institución con presencia en todo el estado, y poder dar apoyo psicológico y médico a todas personas con problemas, y a la vez realizar un diagnóstico general del problema. Centro Integral para la Prevención del Suicidio con presencia en todos los municipios y juntas municipales del Estado.

Finalmente al ser cuestionado por la  salida de militantes de Acción Nacional,  respondió que son problemas que se presentan cada vez que se celebra una contienda electoral por intereses personales. Sin embargo dijo también hay personas de otros partidos que renuncian para integrarse al PAN y de eso nadie habla, concluyó.

Por la tarde Jorge Rosiñol recorrió la colonia ampliación Esperanza, en donde dialogó con los vecinos del lugar, escucho sus planteamientos y se comprometió con ellos, pero también les pidió su apoyo para que el próximo 7 de junio voten por Acción Nacional.

En entrevista el candidato panista dijo que este proceso parece que es una elección de Estado y aseguró que Acción Nacional ya sabe ganar y que están preparados para el día de la elección.

A %d blogueros les gusta esto: