jueves , 29 octubre 2020
Inicio | Noticias | Cobertura de vacunación en todo el estado

Cobertura de vacunación en todo el estado

El estado de Campeche cuenta con 40 mil 140 dosis de vacuna antiinfluenzadistribuidas en unidades médicas de todo el sector salud, y hasta el jueves 8 de octubre se han aplicado 22 mil 147 dosis del biológico, lo que representa un avance de 55.2 por ciento de las dosis recibidas de vacuna contra esta enfermedad infecciosa.

 

El Secretario de Salud, José Luis González Pinzón señala que bajo estricto protocolo de medidas preventivas por el COVID-19, la vacunación se realiza en módulos fijos y semifijos, puestos de vacunación instalados en sitios estratégicos y centros de salud en las tres Jurisdicciones Sanitarias con sede en Carmen, Escárcega y Campeche.

 

Exhortó a la población acudir a su unidad médica correspondiente y aplicarse la vacuna, principalmente menores de 5 años y mayores de 60, así como embarazadas, personas con enfermedades crónicas y el personal de Salud.

 

Puntualizó que la distribución hasta el 8 de octubre en la Jurisdicción Sanitaria No. 1 en Campeche es de 17 mil 460 dosis; la Jurisdicción No. 2 en Escárcega seis mil 420 y la Jurisdicción No. 3 en Carmen con 12 mil 250 dosis de biológico; mientras que en cámara fría se encuentran 320, sumando un total de 36 mil 450 dosis por parte de la Secretaría de Salud; además del IMSS-Ordinario con tres mil dosis y el ISSSTE con 690 dosis.

 

Estas acciones son con la primera remesa de biológico contra la Influenza en Campeche, y se está en espera de la segunda remesa de vacunas.

 

La meta general en el Estado es aplicar 295 mil dosis de vacuna por parte de todo el sector salud, y para lograrlo la campaña de vacunación para la temporada de influenza inició el 1° de octubre y terminará has el 31 de diciembre de 2020.

 

González Pinzón enfatizó que ante la pandemia actual que se vive en todo el mundo, es vital estar protegido contra la Influenza, ya que es una enfermedad que puede presentarse simultáneamente con el COVID-19, por lo que hizo un llamado a mantener el lavado de manos con agua y jabón, uso de cubrebocas, sana distancia y aplicarse la vacuna antiinfluenza.

 

A %d blogueros les gusta esto: