sábado , 24 septiembre 2022
Inicio | Noticias | COBACH e IMEC firman convenio, buscan fortalecer la prevención del embarazo adolescente

COBACH e IMEC firman convenio, buscan fortalecer la prevención del embarazo adolescente

9 cobach

Con el objetivo de fortalecer las acciones y contribuir  a las estrategias de reducción del embarazo adolescente en el Estado, la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche y el  Instituto de la Mujer, signaron un convenio de colaboración para realizar un estudio entre jóvenes estudiantes del Cobach de los once municipios.

De conformidad con las partes el estudio se denomina, “análisis cualitativo de las percepciones y prácticas de autocuidado de jóvenes varones en el cuidado de su salud sexual y recomendaciones para una estrategia de prevención del embarazo adolescente”.

Firmaron la Directora General del Colegio de Bachilleres, Adlemi Santiago Ramírez y la Directora General del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche, María del Carmen Guadalupe Torres Arango.

Dicho estudio se realizarán de manera coordinada con el proyecto Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y se complementará con la presentación de resultados a las autoridades educativas en una mesa de trabajo, en la que se discutan elementos de política pública para la prevención efectiva del embarazo adolescente con la participación de los jóvenes varones.

La Directora del Colegio de Bachilleres, Adlemi Santiago Ramírez señaló que el estudio será exploratorio, se basará en métodos cualitativos (observación, entrevistas y grupo focal).

Se indagaran las percepciones y la forma en que los varones participan en el cuidado de su salud reproductiva y la de su pareja.

Como parte de las actividades del estudio también se realizarán grupos de discusión o entrevistas a profundidad con docentes, padres y madres de familia y/o líderes de la comunidad donde se lleve a cabo el muestreo.

Los resultados integrarán propuestas y recomendaciones concretas para la política pública y se presentarán en una mesa de trabajo las autoridades educativas del Colegio de Bachilleres y otras escuelas de nivel media superior.

A %d blogueros les gusta esto: