sábado , 24 septiembre 2022
Inicio | Noticias | Clausuran Fase Estatal del Tercer Certamen Nacional Universitario “CONATRIB”

Clausuran Fase Estatal del Tercer Certamen Nacional Universitario “CONATRIB”

 22 poder

Concluyó la fase estatal del Tercer Certamen Nacional Universitario “CONATRIB” de Litigación Oral, Sistema Penal Acusatorio, que  contó con la participación de estudiantes de la Facultad de Derecho “Dr. Alberto Trueba Urbina” de la Universidad Autónoma de Campeche.

El  concurso  fue realizado con el objetivo de promover el estudio y práctica del Derecho aplicado al ámbito penal, específicamente del Sistema Acusatorio Adversarial, así como incentivar la formación de los estudiantes de Derecho en el ámbito de la aplicación del Código Nacional de Procedimientos Penales.

El equipo acreedor al  primer lugar fue  “ARS IURIS” de la Universidad Autónoma de Campeche, integrado por Citlali María Ortega Silva, Alicia Berenice Estrella Castro, María Jesús Perera Chan  y Marisa Rosbel Barrera Rincón, teniendo como líder a la Dra. Fanny Guillermo Maldonado.El segundo lugar correspondió al equipo “STRICTU SENSU” integrado por  Herel Guadalupe Murillo Chablé, Sendy Abigail Mass May, Oscar Eliud Ganzo Gómez, Cristell del Carmen Carballo García y José Arcos García, liderado por la Mtra. Concepción Canto Santos y  el tercer lugar perteneció a   “IURIS” conformado por Verónica  Aguirre Pérez, Victoria Guadalupe Baeza May, Rubí del Socorro Cruz Cabrera, Mónica Sagrario Medina Estrada y José julio Matú Pacheco, ejerciendo como líder  la Mtra. Daliana Rosales Romero.

La exposición de motivos estuvo a cargo de Douglas Borges López, Juez de Juicio Oral y Sentencia para Adolescentes del Primer Distrito Judicial, quien felicitó a todos los participantes por la destreza y habilidad con la que se desempeñaron, así también por la seguridad con la que desarrollaron la simulación de un juicio oral durante la justa académica.

Los tres primeros lugares recibieron premios por $15,000.00, $10,000.00 y $5,000.00 respectivamente, además,  el primer lugar representará a Campeche en la  etapa regional del certamen a realizarse en el mes de noviembre en el Estado de Veracruz.

La clausura estuvo a cargo de José Antonio Cabrera Mis, Magistrado Supernumerario del Tribunal Superior de Justicia del Estado y Director del Centro de Capacitación y Actualización del Poder Judicial.

El presídium estuvo integrado por Carlos Felipe Ortega Rubio, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, por María Eugenia Ávila López, Magistrada de la Sala Unitaria de Justicia Especializada para Adolescentes, José Enrique Adam Richaud, Magistrado de la Sala Contencioso Administrativa, José Antonio Cabrera Mis. Magistrado Supernumerario, así como de los jueces Maribel del Carmen Beltrán Valladares, juez de cuantía menor penal del Primer Distrito Judicial del Estado, por Marina Uicab Cocom, proyectista secretaria de la sala unitaria de justicia Especializada para Adolescentes y de Douglas Aurelio Borges López, juez de juicio Oral y Sentencia para Adolescentes.

A %d blogueros les gusta esto: