martes , 22 septiembre 2020
Inicio | Noticias | Cierran Mercado Principal “Pedro Sáinz de Baranda” por 4 días

Cierran Mercado Principal “Pedro Sáinz de Baranda” por 4 días

A petición de los locatarios y comerciantes y con el fin de realizar una desinfección y limpieza a fondo de todas las áreas, que garantice la salud de la ciudadanía campechana, el mercado principal Pedro Sáinz de Baranda cerrará sus puertas a partir de este martes 30 y abrirá de nueva cuenta en el primer minuto del sábado 4 de julio.

Así lo anunció en rueda de prensa el titular de la Subdirección de Mercados, Eleazar Herrera Vázquez, acompañado de dirigentes de agrupaciones de locatarios Luis Alberto Reyes, Fernando Romero Rosado, Gerardo Miranda, Oscar Cruz Mendoza “La Voz del Mercado” y Mirna Collí, representante de las “huacaleritas”.

El funcionario municipal dijo que, como parte de una limpieza integral y desinfección solicitada por locatarios del mercado principal, se cerrarán las puertas este martes 30 de junio al viernes 3, regresando las actividades comerciales el sábado 4 de julio.

“De martes a viernes aprovecharemos para realizar los trabajos integrales de limpieza y desinfección, con la intención de que el sábado se vuelva a abrir de manera habitual”, destacó Herrera Vázquez.

El Subdirector de Mercados señaló que el cierre por cuatro días fue una solicitud de los locatarios, quienes recolectaron firmas para pedir a la autoridad municipal poder llevar a cabo la limpieza en las instalaciones, luego de que en redes sociales se han publicado noticias falsas sobre contagios de Covid-19.

Aprovechamos para desmentir lo que se dice en redes sociales, en el mercado hasta el día de hoy no tenemos un caso de Covid-19, y una persona que tuvo un problema de salud, fue infectado en una reunión familiar y posteriormente desencadenó en su deceso, sin embargo, no se enfermó en las instalaciones del mercado principal”, precisó.

Informó que el martes, iniciará la limpieza y descacharrización, deshollinamiento de techos del mercado, barrido en seco y limpieza de locales.

El miércoles se realizará la limpieza de ventiladores, lámparas, paredes y pisos, y lavado con cloro y sosa cáustica. El jueves se hará la limpieza y fumigación y bacheo de estacionamientos del mercado.

El viernes se va a realizar la desinfección total del mercado, primero con una fumigación en la mañana, en la tarde noche, se va a desinfectar con el sanitizante que combate el virus del covid-19, que es el amoniaco de cuarta generación y evaporización de locales.

“El cierre del mercado principal no se está realizando por que existan casos de covid 19 en el mismo, sino todo lo contrario, es para que haya la certeza y seguridad de que las instalaciones delprincipal centro de abasto de la ciudad se encuentran con todas las medidas sanitarias correspondientes y se garantice la salud tanto de locatarios como de los usuariosreiteró.

A %d blogueros les gusta esto: