sábado , 23 enero 2021
Inicio | Noticias | Cierra Cruz Roja Campeche operativo invierno con 114 servicios otorgados

Cierra Cruz Roja Campeche operativo invierno con 114 servicios otorgados


El Operativo Invierno 20-21 de Cruz Roja Mexicana Delegación Local Campeche comprendió del 11 de diciembre del 2020 al 6 de enero del 2021, cerrando este periodo con un total de 114 servicios otorgados a través de la Coordinación Local de Socorros.

 

En el periodo que se informa, del total de servicios 62 son catalogados como trauma, de los cuales destacan los hechos de tránsito, distribuidos de la siguiente manera, 16 atenciones por colisión de motocicleta contra vehículo, 10 derrapados en motocicleta, 1 caído de bicicleta, 1 por colisión de motocicleta contra objeto fijo, 3 por colisiones entre motocicletas, 5 por colisiones entre vehículos, 2 atropellados, 2 por colisión de vehículo contra objeto fijo y 1 por colisión entre grúa y auto.

 

Además, se atendió un lesionado por mordedura de perro, cuatro lesionados por arma blanca, nueve por caídas, cinco personas golpeadas, cinco personas por inhalación de humo durante un incendio y un lesionado por fuego.

 

Entre los servicios anteriormente mencionados, se precisa que nueve de ellos estuvieron relacionados con la ingesta de alcohol.  

 

Del total de servicios brindados, se llegó a la confirmación de un deceso, 54 ameritaron traslado, 37no requirieron atención hospitalaria, tres se negaron al traslado a un centro médico y en el periodo que se informa se registraron un total de 22 falsas alarmas.

 

Cabe destacar que las denominadas falsas alarma no solo se refiere a llamadas de broma, también a reportes en los que las personas deciden trasladarse por sus propios medios sin cancelar antes el servicio de emergencias.

 

Del 11 de diciembre del 2020 al 6 de enero del 2021 la Cruz Roja Mexicana Delegación Local Campeche mantuvo sus servicios de emergencia activos las 24 horas del día con guardias de dos ambulancias por turno entre semana, y de tres a cuatro unidades de emergencia activas los fines de semana y días festivos.

 

Así mismo se destaca que de manera permanente dentro y fuera de los periodos que comprenden los operativos especiales, la Cruz Roja mantiene sus servicios de emergencia y enfermería activos todos los días del año las 24 horas del día.

 

La Cruz Roja Mexicana Delegación Campeche reconoce la voluntad de los Campechanos que respetaron durante estas fechas las medidas sanitarias, sí como a las autoridades encargadas de la seguridad y salud por el trabajo coordinado.

 

A %d blogueros les gusta esto: