sábado , 1 octubre 2022
Inicio | Noticias | Christelle Castañón de Moreno visita la Unidad Básica de Rehabilitación de Miguel Hidalgo, Candelaria

Christelle Castañón de Moreno visita la Unidad Básica de Rehabilitación de Miguel Hidalgo, Candelaria

27 cristel

Como parte de su gira por las comunidades de la Entidad, para conocer las condiciones y necesidades de los desayunadores, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, visitó el Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo Comunitario “El Niño Travieso” y la Unidad Básica de Rehabilitación, en Miguel Hidalgo, municipio de Candelaria.

Acompañada de la Presidenta del DIF Municipal, Adelayda Huerta de Farías, y de la Directora General del DIF Estatal, Silvia Elena Parrao Arceo, Castañón de Moreno, trasmitió a los habitantes de esa localidad el saludo del Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, y les pidió conservar el Espacio de Alimentación, porque significa proporcionar un alimento seguro y nutritivo para los niños y los grupos vulnerables.

Asimismo, ratificó su compromiso de fortalecer los Espacios de Alimentación que operan en los 11 municipios, “porque las mayores ideas no entran con el estómago vacío, por ello, un desayuno caliente y preparado con el amor de mamá es más nutritivo”, e inmediatamente sirvieron la comida a los niños, a quienes dieron alegría también al regalarles un juguete.A nombre de los 96 beneficiados, la niña Keyla Daniela Arias, agradeció el apoyo que reciben diariamente mediante una ración e invitó a la Presidenta del Patronato a visitarlos, porque siempre será bienvenida.

27 cristel 2Posteriormente, acompañada por los pobladores de Miguel Hidalgo visitó la UBR, donde fue recibida por el Coordinador del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), Félix  Flores Justiniano, quien le explicó las terapias que se dan en la Unidad, tanto a los oriundos del lugar como de comunidades vecinas, que llegan todos los día a recibir su tratamiento.

Castañón de Moreno señaló que las UBR juegan un rol muy importante en la vida de cada comunidad, pues ofrecen servicios esenciales para la recuperación de las personas que presentan alguna afectación crónica o temporal.

-Hoy, reiteramos el compromiso conjunto de fortalecer su funcionamiento integral, para que los pacientes encuentren la respuesta favorable que merecen para su bienestar -señaló.

Al despedirse de los pacientes, los invitó a ser firmes y constantes en sus tratamientos, “porque es la única manera de ver resultados positivos, además de recuperar su salud”. Asimismo, entregó una silla de ruedas a la señora Flora Martínez.

Cabe mencionar, que los pobladores agradecieron los kits deportivos para alumnos de la primaria y los juegos didácticos para los de preescolar, así como los juguetes para todos los niños y, las mamás, los artículos de cocina.

En la gira, también estuvo acompañadas del Presidente Municipal, Salvador Farías González; de las promotoras de los Grupos de Participación Ciudadana de la Coordinación de Asesores, Silvia Guerrero de Escalante; de la Secretaría de Seguridad Pública, Leydi María Rodríguez de Argáez, y de la Directora del Sistema DIF Municipal Candelaria, Alejandra Torres Pérez.

A %d blogueros les gusta esto: