sábado , 1 octubre 2022
Inicio | Noticias | Christelle Castañón de Moreno realiza gira en Dzitbalché, Calkiní

Christelle Castañón de Moreno realiza gira en Dzitbalché, Calkiní

12 dif 2

“Necesitamos mantener la labor de asistencia alimentaria a la infancia para ganarle el paso a los padecimientos que afectan su desarrollo integral, como la desnutrición, la obesidad y la deserción escolar “, aseveró la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, al entregar enseres para el Espacio de Alimentación “Mul Janal”.

En gira de trabajo por Dzitbalché, Calkiní, acompañada por la Directora General del DIF, Silvia Elena Parrao Arceo, y la Presidenta del DIF Calkiní, Nelly Canul Aké, Castañón de Moreno convivió con los 142 niños y niñas que asisten diariamente a tomar un desayuno caliente en el Espacio, que es atendido por sus mamás.

-Los desayunadores se alinean a los esfuerzos que impulsan los gobiernos federal y estatal con la Cruzada Nacional contra el Hambre, para disminuir el impacto de la marginación y la carencia alimentaria -dijo.

Además, una niñez mejor alimentada rinde más en la escuela, fortalece su salud y se mantiene siempre activa, ahí radica la importancia de brindar a la infancia desayunos calientes, nutritivos y acordes al proceso de crecimiento que actualmente pasan los infantes, destacó.IMG_2676La Presidenta del Patronato constató el esfuerzo que realizan las madres de familia que, organizadas y motivadas, dedican su tiempo y experiencia para procurar el bienestar de sus hijos.

A nombre de los beneficiados, el niño Luis Ángel López Contreras dio la bienvenida a las autoridades, a quienes agradeció por proporcionarles un desayuno nutritivo, además de representar un apoyo a la economía de los papás.

Cabe mencionar, que la Presidenta del Patronato del DIF Estatal entregó un kit deportivo para los alumnos de la primaria “La Revolución” y juegos didácticos para el preescolar “Vicente Guerrero”; asimismo, las titulares de los Grupos de Participación Ciudadana de la Oficina del Gobernador, Kathryn Mack de Zetina, y de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), Jimena Torre de Chanona,  dieron juguetes a los menores de edad.

12 difPor otra parte, en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), saludó a los pacientes, a quienes dijo que los DIF Estatal y Municipal están trabajando por su salud, porque así pueden desempeñar con seguridad sus labores y mejorar su calidad de vida.

-Con las supervisiones como la que hoy estamos realizando, damos cuenta de lo que funciona bien y de lo que necesitamos mejorar para atender dignamente a los pacientes, por eso es destacable la dedicación del personal a cargo de las unidades, que permiten a las personas recibir puntualmente sus terapias  -señaló.

Al despedirse, transmitió el afectuoso abrazo de su esposo, el Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas,  que expresa su respaldo para que Calkiní y Dzitbalché, crezcan en grande.

A %d blogueros les gusta esto: