sábado , 24 septiembre 2022
Inicio | Noticias | Christelle Castañón de Moreno realiza gira de trabajo por hopelchén

Christelle Castañón de Moreno realiza gira de trabajo por hopelchén

21 dif

Christelle Castañón de Moreno, Presidenta del Patronato del DIF Estatal, en su primera gira por comunidades visitó el municipio de Hopelchén, donde agradeció su recibimiento y exhortó a continuar trabajando en equipo junto con su esposo, el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, por el progreso de los Chenes, en donde en esta primera gira recorrió un  espacio de alimentación, ubr, comedor del adulto mayor y entregó lentes de la campaña de salud visual

Acompañada por el Presidente Municipal, José Ignacio España Novelo, y de su esposa, la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Glendy Nelly España de España, arribó al Espacio de Alimentación Encuentro y Desarrollo Comunitario “La Alegría de los Niños”, de la comunidad de Suc- Tuc, que atiende a 156 personas vulnerables, entre ellos niños, personas con discapacidad, mujeres embarazadas  y personas de la tercera edad.Ahí, tomando en cuenta las necesidades que tiene el desayunador, Castañón de Moreno  los dotó de kits de enseres de cocina para un mejor funcionamiento, así como de juguetes a los niños y a las mamás útiles artículos de cocina.

21 dif 2La Presidenta del Patronato del DIF Estatal convivió y sirvió a los niños beneficiados sus respectivos desayunos calientes, acompañada también de la Directora General del SEDIF, Silvia Elena Parrao Arceo, así como  de las titulares de los grupos de participación ciudadana de la Secretaría de Gobierno, Victoria Damas de Aysa,  y de la Secretaría de Desarrollo Rural, Zulma Coral Quevedo de Toledo.

A nombre de los beneficiados, el niño Lamberth de Jesús Ortiz, agradeció a Castañón de Moreno su interés de visitarlos para conocer sus necesidades, y señaló que espera contar siempre con el apoyo del DIF Estatal para tener una alimentación sana y al alcance de la economía de sus padres.

Como parte de la gira, la Presidenta del Patronato encabezó algunos actos en la cabecera municipal, como la supervisión de los trabajos de terapia de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), a favor de las personas con discapacidad temporal y permanente.

Por su parte, el coordinador del Centro Rehabilitación y Educación Especial (CREE), Félix Flores Justiniano, fue el encargado de guiar el recorrido, informando que se dan diversas terapias como mecanoterapia, rehabilitación, estimulación, electroterapia e hidroterapia.

Posteriormente, en los bajos del Palacio Municipal entregó anteojos a 15 beneficiarias  de la Campaña de Salud Visual, que promueve del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), en coordinación con el Ayuntamiento.

21 dif 3En su mensaje, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal subrayó el fomento a la solidaridad y sentido humano entre las instituciones que mejoran la calidad de vida de los beneficiados, “sigan siendo agentes activos por el bien de Hopelchén y Campeche”, dijo.

La gira concluyó con la visita al Comedor del Adulto Mayor “El Abuelo”, donde, ante la presencia de los adultos mayores, agradeció a todos los que respaldan las actividades que realizan para otorgar un servicio de calidad a los abuelos.

-Recuerden alimentar no solo el cuerpo, sino también el alma, por ello, escuchen a los abuelos, porque nos transmiten su grandeza y experiencia -destacó.

A nombre de los abuelos, Julia Huicab Chi, reconoció la noble labor de las autoridades del DIF Estatal y Municipales, por preocuparse de proporcionarles un alimento nutritivo y necesario para su edad.

En cada evento, el  Presidente Municipal de Hopelchén y su esposa respaldaron las acciones a favor de los cheneros por parte del Gobernador del Estado y de su esposa, con quien, dijo, harán equipo  para mejorar la calidad de vida de las personas vulnerables.

A %d blogueros les gusta esto: