sábado , 24 septiembre 2022
Inicio | Noticias | Christelle Castañón de Moreno inaugura el programa quirúrgico de labio, paladar hendido y prótesis maxilofacial

Christelle Castañón de Moreno inaugura el programa quirúrgico de labio, paladar hendido y prótesis maxilofacial

11 paladar

Al inaugurar la Campaña del Programa Quirúrgico de Labio, Paladar Hendido y Prótesis Maxilofacial, donde se valorará en total a 150 pacientes de los 11 municipios, Christelle Castañón de Moreno, Presidenta del Patronato del DIF Estatal, refrendó el compromiso de su esposo, el Gobernador del Estado Alejandro Moreno Cárdenas, al expresar que la salud más que un gasto es una inversión social para que las personas se superen y mejoren su calidad de vida.

“La  salud es un tema básico para el desarrollo social y es factor indispensable para que nuestro Estado crezca en grande, ustedes como pacientes confíen en la experiencia de los doctores”, subrayó a las 85 personas que serán valoradas con afecciones de labio y paladar hendido; y a los 65 de prótesis maxilofacial.

Señaló que el apoyo del gobierno es esencial para mantener la dinámica de servicio del DIF Estatal hacia la sociedad campechana, muestra de ello son los recursos estatales que se ejercen en este programa, que ascienden a más 870 mil pesos para cubrir las cirugías o colocación de prótesis, dinero que es bien invertido porque trae esperanza a los pacientes.

Asimismo, con el respaldo del Gobierno del Estado, Christelle Castañón de Moreno entregó al Director del Hospital “Dr. Manuel Campos”, Eduardo Espadas Arnábar, una pantalla de televisión y diversos juegos didácticos, para que los pacientes tengan una estancia más confortable mientras se restablece su salud.11 paladar 2Al evento, celebrado en el Centro de Calidad del Indesalud, asistió el secretario de Salud, Álvaro Arceo Ortiz, quien dijo que el programa es un esfuerzo de distintas instituciones que con su participación procuran proteger y restaurar la salud de los que nacen con esta malformación.

“A la incansable labor del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas en su búsqueda del bienestar para nuestro estado, se suma su esposa, la Presidenta del Patronato, quien con su ejemplo siempre está pendiente de que se realicen las campañas en beneficio de la gente más vulnerable del Estado, como la de hoy, que cumple 32 años ininterrumpidos  de realizarse”, resaltó.

Al arranque de la campaña asistieron el Jefe de Posgrado de la Facultad de Odontología de la UNAM, Rafael Ruiz Rodríguez; el coordinador de prótesis maxilofacial, René Jiménez Castillo; la Presidenta del Patronato del DIF Municipal Campeche, Enna Ortiz de Hernández, y la Directora Médica, Atención a Personas con Discapacidad y Rehabilitación del DIF Estatal, Magaly Medina Farfán.

Cabe mencionar que las cirugías de labio y paladar hendido se realizarán los días 12 y 13 de noviembre en el hospital sede “Dr. Manuel Campos”, y las de colocación de prótesis en la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Campeche; ambas son completamente gratuitas para los pacientes y sus familias.

A %d blogueros les gusta esto: