lunes , 27 junio 2022
Inicio | Noticias | Ché Cú inició su campaña por la Gubernatura de Campeche

Ché Cú inició su campaña por la Gubernatura de Campeche

El líder campesino Luis Antonio Ché Cú inició en el primer minuto de hoy sus actos de campaña en el malecón de esta ciudad, entregado volantes e invitando a la ciudadanía al inicio de su campaña que se llevará acabo a las 18:00 horas del día de hoy en el parque principal.

Ché Cú pidió el apoyo de los ciudadanos a quienes les dijo que este es el momento para que los campechanos logren un cambio y tengan un gobierno ciudadano independiente de los partidos políticos.

El líder campesino inició su campaña en el primer minuto de hoy sábado como marca la ley después de que el Consejo General del IEEC así lo determinará, instancia que también le notificó en la sexta sesión extraordinaria que su candidatura había sido validada y que participará en este proceso electoral como candidato independiente a la gubernatura, siendo el primero en la historia del Estado.

Al rededor del medio día en sesión extraordinaria del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) se desahogó el punto donde se trataba la entrega de constancias de candidatos a gobernador donde el líder de FRECIEZ obtuvo la suya haciendo oficial su participación en las campaña.

Ché Cú comentó que a partir del primer minuto del día iniciaría su campaña electoral en el Estado con volantes en el malecón de la ciudad para después dirigirse a los mercados para platicar y recoger las denuncias ciudadanas, “en ningún momento dudamos que tuviéramos este registro, habíamos cumplido en tiempo y forma”.

Aseguró que el ser candidato independiente es algo importante, no sólo para él sino para los que los que representa, y afirmó que una de sus principales banderas será la defensa de las etnias que se encuentran en el Estado.

Mencionó que le apuesta al despertar ciudadano en estas campañas, ya que la muestra es que logró juntar las firmas necesarias y superar el número es muestra del hartazgo de los ciudadanos que tienen de los partidos políticos y la corrupción que existe en el país.

Sin importar las declaraciones del presidente del CDE del PRI, de que nadie le pisa los talones al tricolor, Ché Cú pidió no adelantarse ya que el proceso está por empezar y que de seguir haciendo un buen trabajo podría salir favorecido en las votaciones, “la guerra apenas va a empezar”.

Finalmente se le cuestionó el hecho de que este estigmatizado con el cierre de calles en la ciudad y en carreteras a lo que comentó que son medidas que han tenido que tomar para que las autoridades los tomen en cuenta y recordó que siempre hubiera preferido no llegar a esos extremos y reiteró la disculpa a los ciudadanos.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: