domingo , 4 diciembre 2022
Inicio | Noticias | Che Cu evidencia inequidad para candidaturas independientes, recaudará fondos

Che Cu evidencia inequidad para candidaturas independientes, recaudará fondos

IMG_6082

El candidato independiente a la gubernatura de Campeche, Luis Antonio Che Cu, pidió al Instituto Electoral del Estado de Campeche mayor equidad en el proceso de elecciones que se vive en el Estado por los montos asignados a la candidatura independiente y que no se le ha entregado.

Explicó que de un total de un millón veintiocho mil ochocientos ochenta y cuatro pesos con siete centavos, que deberían ser entregados a su campaña, sólo le fue asignado doscientos cincuenta y siete mil doscientos veintiún pesos con dos centavos por lo que piden la explicación del dinero restante para candidatura independientes.

Luis Antonio Che Cu en conferencia de prensa señaló que desde el principio de la campaña se le debió entregar la primera partida de tres, que es de ochenta y cinco mil setecientos cuarenta pesos de su monto asignado, pero que hasta el momento no le han sido otorgados, argumentando que el IEEC, según explicó el candidato, la persona encargada no se encontraba y no sabían cuando se le iba hacer la entrega.

De igual manera el líder campesino pidió que se explique porque se asignó el mismos monto para candidatos independientes tanto de gobernador, presidente municipal, diputado o junta municipal y recalcó que nadie se inscribió para las juntas, por lo que dijo se debe transparentar el recurso que hasta el momento no ha fluido.

Aseguró que no pueden ser tolerantes a estos principios de inequidad en el proceso electoral del Estado desde la expedición de la convocatoria, pero recalcó que con el apoyo del pueblo van a salir adelante ya que afirmó que esta es una campaña de los ciudadanos y para los ciudadanos.

Che Cu comentó que este tipo de acciones por parte del Instituto Electoral del Estado de Campeche puede ser un método para entorpecer las candidaturas independientes poniéndoles todo tipo de trabas para que nadie quiera en un próximo proceso postularse como candidato ciudadano.

Explicó que no se van a atener a las inequidades que vive, por lo que dio a conocer que personas simpatizantes a su movimiento ya están haciendo campañas de recaudación de fondos para subsanar los gastos de campaña e invitó a la ciudadanía a acudir a un bazar que van a realizar en la ciudad, “no por las limitaciones del instituto electoral vamos a parar el movimiento” recalcó.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: