jueves , 8 diciembre 2022
Inicio | Noticias | Che Cú entrega firmas al IEEC, rebasa la cifra

Che Cú entrega firmas al IEEC, rebasa la cifra

(null)
Luis Antonio Che Cú, entregó al Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) las firmas que les son requeridas por la autoridad para avalar su candidatura independiente al Gobierno de Campeche.

El dirigente del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata”, rebazó la cantidad de firmas que le fueron requeridas. En evento protocolario entregó las catorce mil cien firmas recaudadas a la consejera presidenta, Mayra Bojórquez González, para que minutos más tarde le sea entregada su constancia que acreditara su cumplimiento a este organismo.

Será el día 3 de marzo como fecha límite que se definirá la valides de cada una de las firmas para poder declarar a Luis Antonio Che Cú, candidato independiente por la gubernatura de Campeche, sumándose a la lista de los contendientes.

Alrededor de la una de la tarde se reunieron aproximadamente ciento cincuenta campesinos en el parque de San Francisco, de todas las comunidades del Estado que acudieron al llamado, muchos llegaron en aventón o moto y algunos en su vehículo.

IMG_1344Cerca de las dos de la tarde del parque de San Francisco salió el contingente para dirigirse al IEEC, con pancartas y lonas bajo el grito de ¡Zapata vive, la lucha sigue! y ¡Un hombre trabajador será gobernador! mostraban entusiasmo y animo hacia Che Cú por haber cumplido con el requisito indispensable para poder abanderar la primera candidatura independiente por el cargo de gobernador.

Momentos más tarde el líder campesino, dirigió unas palabras en las que agradeció a cada una de las personas que apoyo esta causa recorriendo comunidades para reunir firmas asegurándoles que llegó el momento para que los ciudadanos gobiernen el Estado para hacer las cosas bien.

Se le cuestionó sobre su relación con Layda Sansores Sanromán y la posibilidad de que decline a favor de la candidata morenista, afirmando que no declinará a favor de otro candidato, ya que reiteró, no defraudará la causa que apoyaron personas de comunidades de todo el Estado.
Finalmente dijo que si otros candidatos desean sumarse al movimiento campesino tendrán siempre las puertas abiertas por su parte y de quienes lo acompañan.

A %d blogueros les gusta esto: