domingo , 4 diciembre 2022
Inicio | Noticias | CEPREDECAM continúa campaña para la protección de los niños y adolescentes

CEPREDECAM continúa campaña para la protección de los niños y adolescentes

(null)
Una de las prioridades de la actual administración Estatal es la protección de los niños y adolescentes, es por ello que el Consejo Estatal de Seguridad Pública (Cesp), a través del Centro Estatal para Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredecam), lleva a cabo una intensa campaña de difusión de medidas de seguridad entre los padres.

En el marco del aniversario de actividades de la organización civil “Mejorando Campeche”, el director del Cepredecam, Manuel Jiménez Villarino, impartió una plática con padres de familia, niños y adolescentes en el domo de la unidad habitacional Siglo XXI, donde se difundieron las medidas de prevención y protección.

Ahí, Jiménez Villarino subrayó la importancia que los niños no revelen información telefónica o personal a desconocidos, ya que ello puede ser utilizado para cometer fraudes, secuestros y robos en los domicilios. Asimismo, instó a los padres de familia a denunciar cualquier situación sospechosa en su casa, escuela y comunidad.

Precisó que los niños nunca deben decirle a personas extrañas si están solos en sus domicilios, los horarios de trabajo de sus padres y menos revelar cuánto ganan y con qué cuentan, pues de ahí es donde los delincuentes de nutren de información para luego cometer sus fechorías.

También se capacitó a los asistentes en los puntos básicos para identificar la violencia escolar, familiar y sexual, como manera de estrategia de prevención para evitar la comisión de delitos, ya que todos estos pueden prevenirse mediante la denuncia y si se alerta a los padres de familia y a los maestros.

La plática fue amena y los padres de familia, e incluso los mismos niños, externaron sus dudas, las cuales fueron aclaradas por el director del Cepredecam, quien subrayó que sólo con la prevención se reducirá la incidencia delictiva, que es muy baja en Campeche, pero se tiene que avanzar aún más todos los días.

A %d blogueros les gusta esto: