lunes , 28 noviembre 2022
Inicio | Noticias | Centros de Desarrollo Comunitarios una buena opción para la población: Marigely Escalante Castillo

Centros de Desarrollo Comunitarios una buena opción para la población: Marigely Escalante Castillo

(null)

“Los Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC) son sin duda una buena opción para que la población aprenda un oficio y con eso poder auto emplearse, como lo hemos visto a lo largo de estos años, en el que podemos dar testimonio de historias de superación personal de ciudadanos emprendedores que han visto en estos Centros la oportunidad de crecer”.

Lo anterior lo expresó Marigely Escalante Castillo, Presidenta del Patronato del Sistema DIF en el Municipio de Campeche, quien destacó la importancia de que la población se acerque y sea beneficiado con los diferentes cursos y talleres que actualmente se imparten en los 32 CDC ubicados en la ciudad capital y comunidades rurales.

Cabe destacar que estos cursos y talleres son impartidos por personal capacitado en manualidades, tejido, corte y confección, cultora de belleza, bordado, hilo contado, deshilado, bisutería, cocina y repostería, reciclado, urdido de hamaca, zumba, danza, jazz, folclore, computación, artes plásticas, Tae Kwon Do y aerobics.

Así mismo Escalante Castillo comentó que estas actividades no representan costo alguno al alumnado, ya que con estas acciones se busca aportar a la ciudadanía herramientas para que puedan abonar en la economía de sus familias.

Por su parte María Emilia Rejón García, Coordinadora General de Educación puntualizó en el crecimiento que han tenido estos Centros, gracias al especial interés de las mujeres, se han ampliado las opciones de los cursos y talleres, para otorgar un mejor servicio a los beneficiarios, como es el caso del taller de zapatería que tuvo una extraordinaria respuesta.

Finalmente Marigely Escalante, hace una invitación para que las personas que estén interesadas se inscriban en estos Centros, acudiendo a las instalaciones del DIF Municipal, ubicadas en la calle 10 No. 331 entre 59 y 61 en la Colonia Centro, en horario de 9:00 am a 15:00 pm, con atención de la Coordinación General de Educación.

A %d blogueros les gusta esto: