lunes , 25 mayo 2020
Inicio | Noticias | Celebrará SECULT el Día Internacional de la Danza con dos grandes espectáculos

Celebrará SECULT el Día Internacional de la Danza con dos grandes espectáculos

A través de sus redes sociales, la Secretaría de Cultura del Poder Ejecutivo del Estado de Campeche (SECULT), celebrará este miércoles 29 de abril el Día Internacional de la Danza, con dos espectáculos que mostrarán a la audiencia una de las manifestaciones artísticas más expresivas que conjuga la mística del movimiento, el sonido o la falta de ambos.

En punto de las 11:00 horas, se podrá disfrutar del espectáculo del Gran Ballet Folklórico de Campeche durante su participación en el Encuentro Regional de Danzas Folklóricas y Tradicionales de la Zona Surrealizado en enero pasado en el Estado de Tabasco, evento organizado por el Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Sur (FORCAZS).

Con el colorido de sus trajes, el Gran Ballet mostrará un recorrido por la identidad cultural de nuestro estado, con estampas y danzas como Jícaritas”, “Fiesta del Sarao”, “Festival del Palmar”;  “Pichitoamoroso”, entre otros.

A las 19:00 horas, será el turno de la Compañía Colombiana de Ballet “Incolballet, quiénes se presentaron en el año 2016 durante el Festival Internacional del Centro Histórico de Campeche (FICH).

“Páginas de Danza” es el nombre de este espectáculo donde participan veintidós talentosos bailarines en asombrosos cuadros como “Pax de deux Don Quijote”, “Sinfonía Vivante, con música de Georges Bizet;Peregrinos” con música de Tomás San Miguel, entre otras piezas, todos ellos bajo la Dirección Artística del Maestro Gonzalo Galguera.

Incolballet” fue fundada por la maestra Gloria Castro y es la única compañía profesional de ballet en Colombia, con gran proyección y reconocimiento internacional.

El público podrá tener acceso a las transmisiones a través de www.facebook.com/culturacampeche, espacio donde la SECULT continúa brindando actividades y espectáculos de calidad para todo público.

                         
A %d blogueros les gusta esto: