sábado , 1 octubre 2022
Inicio | Noticias | Carlos Felipe Ortega Rubio nuevo presidente del TSJE

Carlos Felipe Ortega Rubio nuevo presidente del TSJE

21 tribunal

Con fundamento en el artículo 24 de la Ley Orgánica del Poder  Judicial del Estado de Campeche, el Pleno del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado, llevó a cabo la elección de su Presidente, con vigencia a partir del 21 de septiembre de 2015 al mes de septiembre del año 2016.

Fue por unanimidad de votos, que el Pleno del Tribunal Superior de Justicia, eligió al Lic. Carlos Felipe Ortega Rubio, como Magistrado Presidente de este Tribunal, a propuesta de la Magistrada Margarita Alfaro Waring, tras destacar que es la persona indicada para ocupar la presidencia dada su capacidad y experiencia jurídica.

Al coincidir con dicha propuesta y elección para ocupar el cargo de presidente de este órgano jurisdiccional, las magistradas, María Eugenia Ávila López y Zobeyda de Lourdes Torruco Selem, avalaron la propuesta de Alfaro Waring de que el Lic. Carlos Felipe Ortega Rubio sea quien esté al frente del Poder Judicial del Estado.

Ávila López, destacó la labor profesional del actual magistrado Presidente, quien se caracteriza por ser una persona responsable, prudente y comprometida en su trabajo por lo que tiene la plena confianza que dará cumplimiento a los códigos y leyes vigentes de nuestra entidad porque sabe de su labor profesional en la  Comisión de Derechos Humanos, en la Procuraduría General de Justicia del Estado y en el Congreso, por su parte Torruco Selem, señaló que Ortega Rubio con su experiencia jurídica sabrá sacar adelante a este Poder Judicial y cumplirá con los protocolos para una mejor impartición de justicia.Carlos Felipe Ortega Rubio, Magistrado Presidente electo, agradeció a la Magistrada Margarita Alfaro Waring y demás Magistradas y Magistrados, por sus  palabras y afecto, así como su voto para tener el honor de ocupar la Presidencia, dejó en claro que el Tribunal es una Institución solida, profesional y ha sido un ejemplo en Campeche, además de ser un cuerpo colegiado en el que se toman decisiones con mucha responsabilidad y concepto jurídico en una autentica labor de equipo.

Ortega Rubio reconoció la trayectoria de cada uno de las y los  Magistrados  integrantes del Pleno  y expresó que “Es un reto trabajar en la modernización del Poder Judicial y que se asumirá con el respaldo de las Magistradas y Magistrados así como de de las  Juezas y Jueces”.

Al proceder a la votación, los 14 magistrados integrantes del Pleno, en sesión ordinaria celebrada en la sala de sesiones del Pleno “Lic. Renato Sales Gasque”,  aprobaron por unanimidad la elección de Carlos Felipe Ortega Rubio como su Presidente a partir de este 21 de septiembre de 2015.

A %d blogueros les gusta esto: