sábado , 1 octubre 2022
Inicio | Noticias | Capacita el CECA a personal en mediación y manejo de conflictos

Capacita el CECA a personal en mediación y manejo de conflictos

image
Con el objetivo de conocer una nueva perspectiva para el manejo y resolución de conflictos, a través de ejercicios y herramientas aplicables en el contexto laboral, favoreciendo la dimensión interpersonal, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, a través del Centro Estatal Contra las Adicciones (CECA), llevó a cabo el Taller “Mediación y Manejo de Conflictos”.

Esta capacitación estuvo dirigida a profesionales de la salud del SANNAFARM “Vida Nueva” y de las UNEME-CAPA de la Secretaría de Salud.

El Taller fue impartido en la UNEME CAPA de la Colonia Minas, y al término, Yosara Beatriz López Dorantes, Secretaria Técnica del CECA y Directora General del SANNAFARM “Vida Nueva”, hizo entrega de un reconocimiento a la expositora, Letizia Romero Lavalle.

En un su mensaje, López Dorantes se refirió a la importancia de la capacitación y la inversión en el recurso humano, ya que durante el curso se realizaron dinámicas de grupo y se compartieron experiencias.

Entre las herramientas aprendidas destaca entender y empatizar con la perspectiva de los participantes en el conflicto a comprender y a asumir los quiebres como oportunidades, a tener claro los principios y los pasos de un “Protocolo para gestionar un conflicto”.

Así como a no temer a los conflictos, sino a verlos como oportunidades de desafío, creatividad, reto, crecimiento y entrenamiento de nuevas capacidades.

A %d blogueros les gusta esto: