miércoles , 20 octubre 2021
Inicio | Noticias | Campeche tendrá la mejor policía, asegura la Gobernadora

Campeche tendrá la mejor policía, asegura la Gobernadora

                                                                                                                                                                     

El estado tendrá la mejor policía, con mejores salarios, más atenciones y equipamiento, cercana a la ciudadanía y con el reconocimiento por honestidad, aseguró la gobernadora Layda Sansores San Román, al encabezar el cambio de mando policial y presentar a la secretaria de Seguridad Pública, Marcela Muñoz Martínez, a quien reconoció sus capacidades demostradas en diversos cargos públicos.

 

En el primer minuto de este 16 de septiembre, en el Asta Bandera del malecón de la capital, Sansores San Román señaló que buscará derogar la ley que castiga a los policías y les impide regresar a su trabajo cuando un mando superior los despide injustificadamente, y aunque hayan ganado el juicio y demostrado su inocencia.

 

Además, agregó, los policías tendrán un comedor digno y mejor alimentación, por lo menos una vez al día; y se convertirán en policías de investigación con el equipamiento necesario. “Sabemos de sus carencias, sabemos de sus sueños de muchos de ustedes; quiero que un día realmente se sientan cerca de nosotros y pueda hablarles a cada uno por su nombre; que no sea la policía, que sea nuestra policía… que los ciudadanos sientan que son sus policías”.

 

Dijo que ha visto a muchos policías y la conmueven cuando pasa, porque se requiere una enorme vocación para estar en esos uniformes que portan con tanta dignidad. “Vamos a hacer una policía verdaderamente capacitada sin simulaciones; no habrá un peso que esté destinado a la policía que se desvíe para otra cosa que no sea para ellos; lo que podamos hacer lo haremos; haremos una inversión para que haya el rendimiento que se requiera”, señaló la Gobernadora.

 

Vamos a cambiar muchas cosas, vamos a proyectar a una policía que sea digna de este estado… Estoy segura que cuento con ustedes y ustedes cuentan conmigo, dijo a los policías formados frente a ella. “Confíen en que tienen a una comandante de primer nivel, reconocida a pesar de los pesares; porque ser mujer en la política cuesta, pero ser mujer al mando de la policía de un estado siempre hay resistencia; cuando la conozcan ustedes van a darme la razón”.

 

Antes, la maestra Muñoz Martínez dijo que en la administración de la gobernadora Layda Sansores San Román asumirá el compromiso con los campechanos de brindarles un servicio de mayor confianza para garantizarles la plena seguridad de sus familias.

“Vamos a implementar el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, que tendrá el objetivo de fortalecer a las policías municipales y estatales, así como la articulación efectiva entre dichos cuerpos con la Guardia Nacional, a fin de prevenir el delito, disminuir la incidencia delictiva, mejorar la percepción de seguridad e incrementar la confianza en las instituciones de seguridad”, indicó.

 

Ante cuerpos policiacos e invitados reunidos en el Asta Bandera, sostuvo que se buscará la cercanía de los elementos con las y los ciudadanos en cada uno de los 13 municipios y sus comunidades; en los barrios y colonias, así como en las instituciones educativas; las actividades financieras y comerciales.

 

Afirmó que brindarles protección y seguridad a las familias campechanas es una gran responsabilidad que conlleva sacrificios y es el compromiso de la gobernadora Layda Sansores San Román, de reforzar cada una de las estrategias de seguridad en la entidad.

 

Los campechanos deben tener la plena seguridad de que nuestro gran trabajo es y será mantener a Campeche como uno de los estados más seguros y para ello la corporación policial será la más preparada, la más eficiente y la más confiable pero también la más equipada, aseguró.

 

Durante el cambio de mando la maestra Muñoz Martínez presentó a las fuerzas policiales del estado, a las que reconoció esfuerzo y les agradeció su permanente entrega en beneficio de la seguridad de las y los campechanos.

 

A la Gobernadora le solicitó que los campechanos reconozcan en cada uno de los policías a verdaderos héroes; potenciar las capacidades de la institución y dignificar a todos y cada uno de los que colaboran en el ejercicio policial.

 

Dijo que recibe una Secretaría con un estado de fuerza de mil 163 elementos, de éstos 21 se encuentran en la Unidad de Policía Procesal, 13 en la Unidad Canina, 18 en la Unidad de Proximidad Social, 6 en la Policía Cibernética, 13 en la Policía de Investigación, 66 en la Unidad de Videovigilancia y 13 en la Unidad de Análisis de Información Delictiva y 18 cadetes se encuentran en formación.

 

La Secretaría de Seguridad cuenta con: 8 mil 436 bienes muebles de los cuales 718 son de la plantilla vehicular divididos en 341 camionetas, 5 ambulancias, 12 julias, 21 camiones, 95 automóviles, 225 motocicletas, cuatrimotos y segway y 3 embarcaciones.

 

En cuanto a equipo de protección y antimotín se cuenta con: mil 45 chalecos antibalas, 673 chalecos antimotines, 20 chalecos anti puntas, mil 44 espinilleras, 803 escudos antimotines, 20 escudos balísticos nivel IV, mil 13 cascos anti motín y 318 cascos balísticos.

 

Para finalizar el evento en el que estuvieron el profesor Aníbal Ostoa Ortega; el vicealmirante Héctor Capetillo López, comandante de la Tercera Región   Naval; el General Hernán Cortés Hernández, comandante de la 33 zona Militar y Carlos Rodrigo Lozano Lúcido, comisario de la Guardia Nacional, desfilaron los cuerpos policiacos con sus patrullas, ambulancias, motocicletas y lanchas, bajo la supervisión de la gobernadora Sansores San Román.

A %d blogueros les gusta esto: