viernes , 17 septiembre 2021
Inicio | Noticias | Campeche será sede de los trabajos del Día Internacional Contra la Violencia y el Acoso en la Escuela

Campeche será sede de los trabajos del Día Internacional Contra la Violencia y el Acoso en la Escuela

 

“Una de las más genuinas preocupaciones de las autoridades educativas es identificar, atender y prevenir las situaciones de violencia y acoso en el ámbito escolar, por eso en el centro de la Nueva Escuela Mexicana se encuentra la construcción de espacios libres de estos problemas, como condición indispensable para alcanzar una educación de calidad”, aseguró el secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis.

 

El funcionario estatal participó en la reunión nacional de la Red de Escuelas Asociadas de la UNESCO, previa a los trabajos del “Día Internacional contra la Violencia y el Acoso en la Escuela, incluido el Ciberacoso”, que tendrá como sede Campeche.

 

La reunión virtual fue presidida por Jorge Armando Barriguete Meléndez en representación de Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación y presidenta de la Comisión Mexicana de Cooperación de la UNESCO, contando con la presencia de Juan José Bremer de Martino, representante de México ante la UNESCO, y autoridades de Francia, Argentina y Marruecos.

 

Koh Cambranis reconoció la importancia de convocar este diálogo para compartir experiencias y trazar un plan de acción global ante la problemática de la violencia y el acoso escolar.

 

Hemos aprendido que si nuestras escuelas no arropan con seguridad y dignidad a la comunidad escolar, especialmente a alumnos y docentes, nos alejamos del propósito primordial de la educación, que es sentar las bases de una ciudadanía encausada a la prosperidad y el desarrollo sostenible, indicó.

 

En su intervención, subrayó que es prioritario atajar y erradicar el acoso en el aula, porque se convierte en el mayor obstáculo para el aprendizaje de los alumnos que son víctimas, lastimando su dignidad y dejando secuelas profundas y permanentes.

 

Dijo que en Campeche se ha regresado a las aulas después de año y medio, marcando una oportunidad para inaugurar nuevas formas de convivencia que permita que las escuelas estén libres de violencia y acoso, “para que sean ese lugar de paz y aprendizaje, donde se cristalicen los sueños de la infancia y la juventud”.

 

A %d blogueros les gusta esto: