sábado , 1 octubre 2022
Inicio | Noticias | Campeche Preside Comisión de Gobierno Abierto del Sistema Nacional de Transparencia

Campeche Preside Comisión de Gobierno Abierto del Sistema Nacional de Transparencia

imageMéxico, D. F., a 6 de noviembre de 2015.

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos (INAI), llevó a cabo ayer, el proceso de elección de Coordinadores de las Comisiones Ordinarias y Regionales del Sistema Nacional de Transparencia (SNT), quedando por votación como Presidente de la Comisión de Gobierno Abierto y de Transparencia Proactiva del referido Sistema Nacional, el Dr. Jorge Gasca Santos.

Derivado de dicho proceso y después de una larga jornada de análisis de las candidaturas presentadas y sus respectivos planes de trabajo, se procedió a la votación respectiva obteniendo en la primera ronda de votaciones 10 votos el Dr. Jorge Gasca Santos, Comisionado Presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche; 10 votos La Licda. Mireya González Corona, Consejera del Instituto de Acceso a la Información Pública Gubernamental de Hidalgo y 4 votos la Dra. Norma Julieta Del Rio Venegas, Comisionada de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública de Zacatecas.

Al existir un empate se procedió a realizar una segunda ronda de votación dando como resultado 14 votos para el Dr. Jorge Gasca Santos, Comisionado Presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche y 12 votos para la Licda. Mireya González Corona, Consejera del Instituto de Acceso a la Información Pública Gubernamental de Hidalgo resultando electo Presidente de la Comisión de Gobierno Abierto y de Transparencia Proactiva del referido Sistema Nacional, el Dr. Jorge Gasca Santos, Comisionado Presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche.

Al rendir la protesta de Ley, se comprometió a poner su máximo esfuerzo, profesionalismo y conocimientos en la materia, a fin de propiciar, mediante mecanismos y políticas conjuntas y coordinadas, un trabajo integral y colegiado que permita generar acciones firmes e idóneas, encaminadas a obtener logros relevantes en el rubro de Gobierno Abierto y Transparencia Proactiva en el País.

A %d blogueros les gusta esto: