lunes , 27 enero 2020
Inicio | Noticias | Campeche, mejor estado del País en materia de seguridad

Campeche, mejor estado del País en materia de seguridad

El secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de SeguridadPública (SNSP), Leonel Cota Montaño anunció que el próximo año Campeche recibirá un mayor presupuesto en materia deseguridad, ya que es la entidad más segura del país y hace buen uso de los recursos públicos para dar resultados concretos a la sociedad y contar con cuerpos policiacos confiables.

En el marco de una gira de trabajo, el funcionario federal, junto con el gobernador Carlos Miguel Aysa González, dio el banderazo de salida a 90 nuevas unidades de la Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía General del Estado, entregó equipopolicial, puso en marcha el sistema de semaforización y el módulo de Control y Vigilancia del distribuidor vial, y activó210 cámaras de videovigilancia en siete municipios, al igual que seis arcos inteligentes del Registro Público Vehicular (Repuve), con una inversión superior a los 148 millones 835 mil pesos.

Durante el acto de entrega del equipamiento policiaco, en el foro Ah-Kim-Pech, Cota Montaño precisó: Hoy damos cuenta del progreso que ha tenido en materia de seguridad este estado, acabo de entregar al gobernador el informe del mes de octubre y de 1 al 32, Campeche es el más seguro de la república. Habíamos venido compitiendo de manera muy firme con el hermano estado de Yucatán, pero en este informe que hoy entrego, efectivamente se encuentra en el lugar 32 de la seguridad pública, como el mejor estado del país”.

Agregó que los avances certifican el esfuerzo y el buen uso que se hace de los recursos públicos que el gobierno federal entrega a Campeche: “Hoy pudimos dar fe de este esfuerzo y de los resultados muy concretos para tener cuerpos de seguridad confiables, si no hay confianza del ciudadano la tarea falla, porque lo mínimo que espera es que los gobiernos cumplan con garantizarle seguridad y tranquilidad”.

Igualmente, informó que debido a que Campeche está cumpliendo con su tarea en materia de seguridad, recibirá másrecursos en el 2020, como establece la estrategia del presidenteAndrés Manuel López Obrador para corresponder a los estadosmás seguros.

Por su parte, el gobernador Aysa González sostuvo que trabajando coordinadamente con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se están dando pasos firmes para fortalecer la seguridad y tranquilidad de los campechanos.

Dijo que, si bien Campeche es el estado más seguro del país, mientras haya un delito ningún campechano estará satisfecho y por ello la obligación es seguir trabajando en la materia.

Aseveró que el tema de la prevención juega un rol fundamental en el fortalecimiento de la seguridad pública: “En medio de las realidades del México actual, creemos que debe y tiene que emerger un renovado ánimo por el fortalecimiento de los principios y valores que sustentan a nuestra sociedad, pues más allá de todo, son la fuente genuina del respeto a la legalidad y a la verdadera seguridad”.

Antes del banderazo de salida a las nuevas unidades, elementos policiacos realizaron una demostración de intervención con binomios caninos, entrenados para detectar drogas y explosivos.

A %d blogueros les gusta esto: