domingo , 25 octubre 2020
Inicio | Noticias | Campeche libre de casos de rabia, arranque oficial de vacunación antirrábica canina y felina 2020

Campeche libre de casos de rabia, arranque oficial de vacunación antirrábica canina y felina 2020

Con la meta de aplicar 159 mil dosis de biológico contra la rabia en las tres Jurisdicciones Sanitarias, este domingo 20 de septiembre la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado, da inicio oficial a la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2020.

 

Mediante brigadas móviles de salud del 20 al 26 de septiembre se vacunará con el estricto protocolo de prevención por la contingencia sanitaria de COVID-19, donde se exhorta a la población que lleve a su perro o gato a vacunar, aplicar en todo momento la sana distancia, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta y el lavado frecuente de manos con agua y jabón.

 

El responsable estatal del Programa de Zoonosis, Antonio de Jesús Contreras Domínguez, invitó a la ciudadanía estar pendiente de las redes sociales de la Secretaría de Salud, donde se publicará la programación en las colonias que se estarán recorriendo por las unidades móviles.

 

Destacó que estas acciones se trabajan en coordinación con las autoridades locales de los diferentes Ayuntamientos, las Secretarías de Seguridad Pública, de Defensa Nacional, de Marina y las 3 Jurisdicciones Sanitarias de la Secretaría de Salud con sede en Escárcega, Carmen y Campeche.

 

Bajo el lema «La protección de nuestros animales de compañía, es nuestra responsabilidad”, este domingo 20 de septiembre inicia la vacunación en Campeche en las colonias de Lerma, Samulá y Solidaridad Urbana; en Calakmul en la colonia Fundadores.

 

El exhorto es a los dueños responsables de mascotas para evitar aglomeraciones y cuidar la salud de los ciudadanos y del personal a cargo, respetando las medidas preventivas; Si ha tenido sintomatología sugestiva de COVID-19 en los últimos 15 días, como tos, fiebre, dificultad respiratoria o malestar general, evite acudir al puesto de vacunación y permanezca resguardado en casa.

 

La vacuna es gratuita y de la mejor calidad, se aplicará a perros y gatos a partir de un mes de edad, siempre y cuando estén sanos y no estén bajo ningún tratamiento médico; se recomienda que los caninos deben ser llevados con correa, si son agresivos con bozal y los gatos en bolsa porosa tipo mercado para facilitar su vacunación.

 

A %d blogueros les gusta esto: