martes , 26 mayo 2020
Inicio | Noticias | Campeche en la fase dos de la emergencia sanitaria por Covid-19

Campeche en la fase dos de la emergencia sanitaria por Covid-19

El Secretario de Salud del Poder Ejecutivo del Estado, José Luis González Pinzón, asegura que ante casos confirmados de COVID-19 en la entidad sin antecedentes de viaje y sin estar en contacto con casos positivos importados, coloca a Campeche como otros estados de la República en la fase dos de la emergencia sanitaria.

Por esta razón, la Secretaría de Salud insiste a la ciudadanía tomar conciencia de que lo único que puede contener más contagios es permanecer en casa, cumplir y reforzar con las medidas preventivas y evitar contacto físico con sana distancia.

“De la fase uno de importación de casos pasamos a la fase dos de transmisión comunitaria que implica contagios locales que no permiten identificar su origen”, afirmó el Secretario de Salud en mensaje audiovisual para toda la población.

Explicó que esta fase el virus circula en el estado y pueden comenzar la presencia de casos con mayor frecuencia. Puede crecer en días, incluso en horas “este es el momento de permanecer en casa para poder disminuir los casos, es lo único que mantendrá a nuestros seres queridos con menores posibilidades de contagio”.

A mes y medio de lucha contra el COVID-19, exhortó a la ciudadanía a hacer conciencia de que no se encuentran en periodo de vacaciones, algunas personas siguen asistiendo a reuniones, o siguen circulando en las calles sin razón, y enfatizó que las playas y sitios turísticos continúan cerrados y los accesos a hoteles restringidos, así como servicios públicos y privados.

Por otra parte, ante el registro de nuevos casos positivos que corresponden a un barco que provee servicios a las plataformas petroleras en la Sonda de Campeche; se informa que desde el primer momento en que se obtuvieron los resultados se notificó a la Tercera Región Naval, a la Capitanía de Puerto, y PEMEX para implementar las acciones correspondientes. El barco se encuentra en un fondeadero seguro, a 14 millas náuticas de la isla y cumpliendo los protocolos de cuarentena.

El Dr. González Pinzón destacó que se siguen reforzando las medidas en los atracaderos autorizados y se restringirá aún más el tránsito o acceso al muelle; esto, para garantizar la seguridad de la población que es lo más importante.

Señaló que habrá más casos, pero mientras más tiempo se permanezca en casa menos posibilidades de contagios se presentarán y pidió a la población “no estigmatizar al paciente COVID porque el día de mañana nosotros podemos ser los pacientes, nada ganamos con generar supuestos casos, ni con falsas alarmas”.

Asimismo, insistió en que, si las personas no están realizando una actividad esencial como comprar alimentos, atender una emergencia de salud, o cumplir con una encomienda laboral de carácter obligatorio, tiene que quedarse en casa. Es por su salud, por la salud de su familia, por la salud de todos.

“Los días más difíciles están por llegar; en la medida en que participemos todos… Serán los resultados que obtengamos”, concluyó el Secretario de Salud.

A %d blogueros les gusta esto: