jueves , 9 abril 2020
Inicio | Noticias | Campeche, ejemplo de gobernabilidad y unidad para proteger a la población: Armentía López

Campeche, ejemplo de gobernabilidad y unidad para proteger a la población: Armentía López

El secretario general de Gobierno, Pedro Armentíapez, ponderó el compromiso que asumieron las autoridades federales y municipales de sumarse al llamado del gobernador Carlos Miguel Aysa González, para fortalecer el trabajo coordinado en aras de la protección y seguridad de la población, frente al panorama epidemiológico del COVID-19.

“Este no es un tema de colores ni ideologías partidistas, pues de lo que se trata es de salvaguardar a la gente y atender las necesidades que se vayan presentando durante esta contingencia”, expresó el funcionario al concluir la instalación de la sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil.

Mencionó que al declararse en sesión permanente el órgano, las autoridades de los tres órdenes de gobierno están asumiendo el compromiso de fortalecer las medidas de atención y respuesta a la población, bajo una misma dirección, a fin de no multiplicar ni dispersar los esfuerzos.

Armentía López recalcó que con la participación de los alcaldes, de las autoridades federales y de las instancias estatales en Campeche se da ejemplo de gobernabilidad y unidad. “Trabajando coordinados los 11 municipios, los funcionarios federales y el estado, estamos dando certeza a los campechanos de que su seguridad y protección están por encima de cualquier interés de grupo o partidista”, expuso.

Comentó que a través del Consejo Estatal de Protección Civil se estarán tomando decisiones oportunas para fortalecer, por ejemplo, las estrategias de comunicación, atención hospitalaria y de salud, seguridad pública, abasto y adquisiciones por emergencia.

Finalmente, significó que en el seno de la reunión los alcaldes asumieron el compromiso de instalar en sus municipios los comités de seguridad en salud y de protección civil, con lo que se estará garantizando que las medidas que se tomen para salvaguardar a la población lleguen a todos los rincones del estado.  

A %d blogueros les gusta esto: