domingo , 26 junio 2022
Inicio | Noticias | Campeche debe dejar de ser productor primario: Moreno Cárdenas

Campeche debe dejar de ser productor primario: Moreno Cárdenas

16 alito 3

Champotón.- Campeche debe dejar de ser productor primario e ingresar a la industrialización para darle valor agregado a sus productos, generando empleos y mayores beneficios para las familias campechanas, aseguró el candidato de la coalición PRI-PVEM, Alejandro Moreno, ganaderos de Champotón.

– Siempre hemos sido productores primarios y hoy tenemos que pasar a la industrialización del Estado, ofreciendo apoyo a la gente que más lo necesita, generando recursos para las familias. Vamos a dar todo por lograr la agroindustrialización, cuidando nuestros hatos y haciendo que la certificación sanitaria prevalezca- dijo en reunión con los ganaderos champotoneros.

Moreno Cárdenas señaló que impulsará un gran proyecto para respaldar a los productores ganaderos, no solamente de manera oficial, sino también con los industriales que tienen deseos de participar en el sector.

Señaló que el sector ganadero es muy importante para el Estado y con sus dirigentes ha construido un gran equipo de trabajo para sacarlo adelante y crear nuevas fuentes de empleo, dándole valor agregado a la producción. 

Alejandro Moreno pidió a los ganaderos que le ayuden a trabajar todos los días, “porque lo que queremos es que a Campeche le vaya bien. Me conocen que soy una gente que le ha costado mucho llegar a donde está, nadie me regaló nada y ahora tengo uno de los retos más importantes, que es el de ser candidato de la coalición PRI-PVEM y ganar la gubernatura del Estado”.

El candidato aliancista dijo que tiene un gran reto por delante, “al igual que todos, como padres y como autoridades, por eso voy a trabajar estos 80 días de campaña a su lado y sé que con su apoyo, Alejandro Moreno será de manera contundente el próximo gobernador de Campeche”.

16 alito 2Indicó que se tiene que apoyar a todos los sectores para que tengan los insumos y respaldos necesarios, para generar empleo y mayores oportunidades: “Champotón tiene que aprovechar el turismo. Estamos trabajando por una mejor seguridad y les pido que este 7 de junio voten por la coalición PRI-PVEM y por todos sus candidatos”.

Alejandro Moreno señaló que se tiene que dar un proceso electoral tranquilo y democrático, “donde el PRI y el Partido Verde ganará ya que cuenta con los mejores candidatos y hay que hacerlos ganar a todos, trabajando en equipo, con todo y para todos”.

Dijo que se tiene que conquistar la voluntad ciudadana, ya que la gente está harta de las promesas y quieren certeza, futuro y desarrollo, lo que vamos a lograr trabajando en equipo.

– Recorro las calles casa por casa y lo que los ciudadanos quieren son resultados. Gracias a ustedes y a su apoyo he sido diputado federal dos veces y senador, y es mi obligación es estar con ustedes y los próximos seis años vamos a estar trabajando para darle un nuevo rostro a Champotón- dijo.

Agregó que el problema no es ser tonto sino rodearse de tontos “y tendré a mi lado a los mejores. Soy uno de ustedes, soy como ustedes, y con su voto de confianza, el Estado va a tener un buen desarrollo. Nadie que quiera Dividir a los campechanos merece la confianza del campechano, aquí no se trata de ver quién tiene el mejor proyecto, sino quién es el mejor para ser gobernador”.

En la reunión, celebrada en las instalaciones de la Unión Ganadera Local de Champotón, estuvieron Martín Durán, su presidente; Omar Ceballos, presidente de la Unión Ganadera Regional; y Sergio Rogmanoli, presidente de la Unión Ganadera Regional y Local de Escárcega.

Los ganaderos agradecieron la presencia de Alito, “un hombre que siempre nos ha honrado con su trabajo”.

– Conocemos de su proyecto de Estado, de su pretensión de gobernar sin distingos; sabemos que no nos va a dejar solos, que es la mejor opción para este 7 de junio y por eso votaremos por Alejandro Moreno- comentaron

Los ganaderos señalaron que necesitan una macro empresa para dar valor agregado a su producción, además de tecnificar el campo, construir más pozos y caminos de acceso a las parcelas.

Dijeron que son uno de los sectores más importantes de la entidad y necesitan  un laboratorio de genética para mejorar sus hatos, “necesitamos más atención para nuestro sector ya que de ello depende el bienestar de nuestras familias. Estamos trabajando de la mano de nuestro candidato y reconocemos que Alejandro Moreno es nuestro próximo gobernador”.

Más tarde, Alejandro Moreno recorrió las calles de las colonias Cañaveral y Moch-Cohuo, donde los champotoneros salieron a darle su apoyo, invitándolo a pasar a su casa. La gente quiso saludarlo y platicar con él, y de acuerdo a su política de ir a tocar cada puerta de los campechanos para llevarles su mensaje de viva voz, Alito tuvo contacto directo con los campechanos. Comenzó sus caminatas con un grupo y terminó con una gran fila detrás de él, gritando su nombre y su lema de campaña: “Con Todo y para Todos”.

A %d blogueros les gusta esto: