domingo , 4 diciembre 2022
Inicio | Noticias | Campaña contra contaminación por vacaciones: SMAAS

Campaña contra contaminación por vacaciones: SMAAS

La titular de la Secretaria del Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable (SMAAS) Evelia Rivera Arriaga, dio a conocer que para esta temporada vacacional se realizarán de nuevo las campañas de educación ambiental para evitar problemas de contaminación.

Reconoció que ante la llegada de visitantes a la entidad por las vacaciones, se corre el riesgo de que se generen focos de contaminación que afecten nuestros sitios turísticos principalmente, por lo que hay que tomar medidas preventivas.

“Siempre generamos estas campañas de educación ambiental para que las personas sepan cómo debemos comportarnos en los sitios que vayamos a visitar, sobre todo en las áreas protegidas”.

Por otra parte, Rivera Arriaga mencionó que trabajan con el Congreso del Estado para realizar paquetes de leyes con sus reglamentos, entre las que se encuentran la ley de bienestar animal, ley de cambio climático, ley de aguas del Estado de Campeche.

En la primera sesión que se realizó ayer se trabajó en la Ley de Bienestar Animal, recalcando que al ser leyes nuevas se puede mejorar la ‘Ley General de Equilibrio ecológico del Estado de Campeche’ “fue un trabajo muy intenso, pero sabemos que al final es la decisión que tome el congreso”.

Evelia Rivera, mencionó que para la Ley deBienestar Animal, contaron con aportes de las organizaciones no gubernamentales así como especialistas de la escuela de veterinaria de la Universidad Autónoma de Campeche “el público en general y la gente especializada enel tema pudo opinar al respecto, fueron alrededor de 150 personas que comentaron a consulta pública».

Sobre el tema de la Ley de Bienestar Animal, la titular de la SMAAS dijo que esta ley le dará el estatus que Campeche necesita, en donde no se permitirá la reproducción de mascotas yse buscará la concientización a los dueños “en este caso también es para responsabilizar a los dueños, tenemos que contar con cartillas de vacunación de nuestras mascotas, hay que darle la atención adecuada a nuestros animales y sobre todo con la responsabilidad de no abandonarlos y tampoco se va a permitir que reproduzcan a los animales porque luego terminan en el abandono y ese es el grave problema”.

A %d blogueros les gusta esto: