lunes , 27 junio 2022
Inicio | Noticias | Cambio climático, tema que deberá quedar listo antes de concluir la actual legislatura: Rivera Arriaga

Cambio climático, tema que deberá quedar listo antes de concluir la actual legislatura: Rivera Arriaga

IMG_5375

El Estado de Campeche cuenta ya con un proyecto de ley y reglamento acerca del cambio climático aseguró la titular de la Secretaria del Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable, Evelia Rivera Arriaga, mismo que se trabaja de la mano con el congreso para que sea publicado antes de que termine la actual legislatura.

La titular aseguró que para tener un mejor desarrollo y manejo en el tema, se ha mandado a personal no solo de esta secretaria sino de otras dependencias, a capacitarse a Japón en temas de cambio climático en zonas costeras y políticas públicas de la mano de SEMARNAT.

Mencionó que hacen este trabajo coordinado con el programa Campeche Verde, donde se tocan temas no solo referentes al cambio climático sino a la conservación y el aprovechamiento sustentable.

Evelia Rivera aseguró que esta cartera de proyectos ayudará a generar los insumos necesarios para la siguiente administración estatal para que puedan buscar el financiamiento adecuado en temas de biodiversidad y se tengan ya las acciones que se deben hacer y cómo, para que darle continuidad al programa.

De igual forma se le cuestionó de la situación que se vive en el manglar donde se están deforestando del lado del mar, habiendo afectaciones en especies como delfines y tortugas que podrían quedar atrapadas, a lo que contestó que son temas que le competen a MARINA y PROFEPA pero se dijo segura de que están realizando su labor.

En cuanto al problema de la contaminación y el arrojo de basura y desperdicios en la zona de la avenida costera y el manglar comentó que por medio de la Procuraduría Federal de Protección Animal se pretende colocar una malla ciclonica que evite que los desperdicios lleguen a lo que forma parte de la zona de mangle.

A %d blogueros les gusta esto: