lunes , 27 junio 2022
Inicio | Noticias | Cambia el clima: Se espera masa de aire frio en las próximas horas

Cambia el clima: Se espera masa de aire frio en las próximas horas

Foto: Iván Rea Sunza.

El Gobierno del Estado de Campeche, a través del Centro Estatal de Emergencias (Cenecam), da a conocer que la proximidad de una Masa de Aire Frío a la Península de Yucatán favorecerá la entrada de humedad hacia Campeche y, con ello, relativamente inestabilidad en nuestro Estado a partir de este jueves por la tarde y noche.

Estos cambios se manifestarán con aumento de nublados, lluvias ligeras a moderadas en gran parte de la Entidad, sin descartar alguna puntualmente fuerte, sobre todo en el Suroeste del Estado; asimismo, el viento será variable y posteriormente se fijará del Norte y Noreste de entre 25 a 40 Km/h con rachas de mayor intensidad. Estos efectos de lluvia y viento persistirán hacia el viernes y comenzarán a disminuir poco a poco a lo largo del fin de semana.

Las temperaturas tendrán un descenso a partir del viernes, dejando máximas entre 27°C y 34°C y mínimas entre los 16°C y 22°C a primera hora de la mañana, mismas que pueden continuar el resto del fin de semana.

Por lo anterior, se recomienda a la población tomar sus precauciones ante los efectos de lluvia, sobre todo en municipios del Suroeste de la entidad, así como por el ligero descenso de temperaturas en todo el Estado.

A la navegación marítima se exhorta a seguir las recomendaciones de su Capitanía de Puerto correspondiente. 

A %d blogueros les gusta esto: