sábado , 24 septiembre 2022
Inicio | Noticias | Cada decisión que se puso en marcha fue pensando a favor de las familias: Escalante Castillo

Cada decisión que se puso en marcha fue pensando a favor de las familias: Escalante Castillo

25 amrigely 2

Gracias a las políticas incluyentes del Gobierno Municipal de la Presidenta, Ana Martha Escalante Castillo se cumplió  el objetivo de velar por el crecimiento y esperanza  de las familias, como resultado de ello fue inaugurado el moderno Centro de Desarrollo Comunitario de la Comunidad de Lerma que se desarrolló con inversión de 3.7 millones de pesos en construcción y de 334 mil 800 pesos en equipamiento.

De este modo Escalante Castillo les cumplió a las mujeres emprendedoras de dicha comunidad, quienes al inicio de esta administración gestionaron un sitio digno para continuar aprendiendo a través de los diferentes talleres que se imparten en estos centros.

Hoy esto es una realidad, gracias al impulso de la presidenta municipal a favor de este importante sector de nuestra sociedad, que merece más y mejores espacioS para continuar con su crecimiento personal y familiar.

En compañía de la presidenta del sistema Dif estatal, Christelle Castañón de Moreno, Ana Martha Escalante y Marigely Escalante, presidentas del gobierno municipal y dif municipal, cortaron el listón inaugural, para dar inicio a una nueva era de prosperidad para las mujeres y las familias de  Lerma.

Tras el protocolo de inauguración las autoridades hicieron un recorrido por las instalaciones, visitando cada uno de los talleres, entre los que se encuentran corte y confección, urdido de hamaca, tejido, cocina, repostería, danza, zumba, gimnasio, cultora de belleza y  sala de lectura.25 marigelyCabe destacar que como parte del compromiso con las personas con discapacidad, este Centro cuenta con montacargas tipo elevador, para facilitarle el acceso a todas las áreas.

En el marco del evento, Marigely Escalante rindió un emotivo mensaje donde destacó los logros realizados a lo largo de estos tres años de trabajo a favor de los grupos en situación vulnerable.

Resaltando las acciones realizadas en los  40 comedores a través de los cuáles llevamos 1.95 millones de raciones de alimentos.

Agradeció a las instituciones que se sumaron a la sensible labor de dar puntual respuesta a las personas que viven con alguna discapacidad, haciendo posible la entrega de mil 753 solicitudes de aparatos funcionales para personas con discapacidad; un logro que compartimos con distintas asociaciones como fundación BANORTE, Aras México y Fundación GILBERTO.

Se brindaron 33 mil servicios a las personas con discapacidad para que puedan llegar a sus escuelas, a sus hogares y  sus centros de trabajo.

En materia de salud, se atendieron 32 mil personas con actividades como consultas, apoyos de medicamentos y gestiones.

Con el Centro de Atención Psicológica Especializada en Violencia Intrafamiliar y la Procuraduría Auxiliar de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, se respondió con 12 mil 582 acciones como asistencia psicológica y asesorías jurídicas para trabajar en el  objetivo de fortalecer los valores desde el seno familiar, para prevenir la violencia desde el origen.

Con la entrega de becas estatales y municipales, logramos que permanezcan en las aulas 832 niños y jóvenes.

 8 mil 500 familias beneficiadas con despensas; y la creación del Programa Nos Mueve Tu Economía que nos permitió llegar con más de 16 mil productos a 4 mil 500 familias de nuestras colonias.

Invertimos de manera conjunta  más de 12 millones de pesos en nuestros Centros de Desarrollo Comunitarios de Minas, Peña, Leovigildo Gómez, Samulá y ahora Lerma.

Resaltó el invaluable apoyo de SEDATU, así como de fundación OXXO, quienes se sumaron al esfuerzo de hacer realidad en nuevo CDC de Lerma.

25 marigely 3Marigely Escalante, reconoció en la figura de quien desde ahora presidirá la asistencia social de nuestro estado, a una gran aliada para nuestra gente, quien con inteligencia guiará una institución que nació para velar por el crecimiento de las familias y por llevar la esperanza a miles de personas, deseándole éxito en esta etapa a la Lic. Christelle Castañón de Moreno.

Un momento de significativa emotividad vivieron los asistentes, durante el mensaje de agradecimiento a quienes han sido participes de este importante proyecto.

Finalmente agradeció la confianza otorgada por Ana Martha Escalante, para caminar estos tres años para estrechar la mano y dar todo el corazón a quienes más lo necesitan.

“Ana, escribir en los recuerdos de mi vida este paso por el DIF Municipal, te lo debo a ti a tu confianza para caminar a tu lado estos tres años, para estrechar la mano de quienes más lo necesitan, gracias por la oportunidad”.

El evento contó con la presencia de autoridades federales, estatales y municipales, así como los vecinos de esta comunidad, que hoy ven esta obra, un comprimo cumplido, por el gobierno municipal que encabeza Ana Martha Escalante Castillo.

A %d blogueros les gusta esto: