jueves , 8 diciembre 2022
Inicio | Noticias | Cabildo aprueba Plan de Inversión Anual del Municipio de Campeche 2015

Cabildo aprueba Plan de Inversión Anual del Municipio de Campeche 2015

Al realizarse la XXX Sesión Ordinaria de Cabildo, encabezada por la presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, Regidores y Síndicos aprobaron el Plan de Inversión Anual del Municipio de Campeche para el ejercicio fiscal 2015 (Programa Operativo Anual, así como la creación del comprobante domiciliario catastral del municipio de Campeche, entre otros importantes acuerdos.

Tras el pase de lista y confirmar el quórum, se abrió la sesión y enseguida se aprobó por unanimidad el acta relativa a la XXIX Sesión Ordinaria de Cabildo, previa dispensa de la lectura. Se dio lectura a la correspondencia recibida, entre las que figuraron circulares del Congreso del Estado donde se informó de la apertura de los trabajos del Primer Periodo Extraordinario de Sesiones, así como la nueva conformación de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado.

El informe financiero y contable de la Tesorería Municipal correspondiente al mes de febrero del año 2015 se aprobó por mayoría.

Los cabildantes aprobaron por unanimidad el Plan de Inversión Anual del Municipio de Campeche para el ejercicio fiscal 2015 (Programa Operativo Anual), cuya elaboración se basa en criterios de justicia social, técnico y científico, diseñados por el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Campeche (COPLADEMUN) cuya instancia formuló el proyecto con la debida valoración de las propuestas obtenidas de la participación institucional y de la sociedad, sobre la base de las acciones y ejes estratégicos contenidos en el Plan de Gobierno Ciudadano 2012·2015.

De igual manera, por unanimidad de votos, los regidores y síndicos aprobaron el dictamen relativo a 22 solicitudes de pensiones y jubilaciones de diversos servidores públicos municipales.

En tanto la iniciativa relativa a la creación del comprobante domiciliario catastral del municipio de Campeche, se aprobó por unanimidad. Este documento brindará mayor amplitud y certeza en la información para acreditar la ubicación de un predio y/o el domicilio de los habitantes del municipio, cuando dicha información sea requerida para la realización de algún trámite o servicio ante las Dependencias y/o Entidades del Municipio o cualquier otra autoridad administrativa o jurisdiccional.

El Comprobante Domiciliario Catastral, se expedirá a petición de parte interesada, tendrá vigencia de un año, y contendrá cuando menos los datos básicos consistentes en: Nombre del Municipio; Nombre del propietario y/o poseedor; Ubicación catastral y/o domicilio del predio; Clave catastral; Número de cuenta; Fecha de elaboración y vigencia; y Certificación de la autoridad catastral.

Por unanimidad se aprobó el cambio de uso de suelo de las fracciones A y B de un predio con una superficie total 5.7 hectáreas, ubicado en la Carretera antigua Campeche-Mérida, que colinda con la Subestación de Energía Eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad, en esta ciudad San Francisco de Campeche, municipio y estado de Campeche, conforme al dictamen emitido por la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, para la construcción de un complejo funerario.

Por unanimidad se aprobó la iniciativa promovida por el Síndico de Asuntos Jurídicos relativa a la incorporación de un bien al régimen de dominio público de propiedad municipal, destinados al uso común y a la prestación de un servicio público, consistente en un parque ubicado en la Privada Francisco I. Madero Número 1, por Avenida Francisco I. Madero (La Ría) de la colonia denominada “Pueblo Fantasma”, conforme al dictamen técnico emitido por la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, para escriturarlo a favor del Municipio de Campeche, facultando a la Presidenta Municipal suscribir el respectivo títulos de propiedad, fue aprobado por unanimidad.

El acuerdo relativo a la aprobación acciones de obra derivadas del Fideicomiso denominado Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad (FAIP), se aprobó por unanimidad.

El cuerpo edilicio aprobó por unanimidad de votos, declarar visitantes distinguidos a los participantes de la Cuarta Junta de Gabinete y la LXVI Convención Distrital de la Asociación Internacional de Clubes de Leones en Sesión Solemne de Cabildo, con la incorporación de los titulares del Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

En asuntos generales, hizo uso de la palabra el regidor Ernesto Castillo Rosado para hacer una propuesta para reglamentar el manejo y uso especial de residuos, como aparatos electrodomésticos, chatarra, llantas, aires acondicionados, entre otros, poniendo a consideración que se brinde un servicio que recolecte este tipo de basura, previo cobro que sea accesible para la ciudadanía.

A %d blogueros les gusta esto: