jueves , 22 octubre 2020
Inicio | Noticias | Brinda IMSS información sobre cuidados para pacientes COVID-19 en casa

Brinda IMSS información sobre cuidados para pacientes COVID-19 en casa

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche recomienda establecer un plan de convivencia por 14 días y extremar medidas de higiene, para el cuidado en casa de pacientes diagnosticados con COVID19 y así mitigar la transmisión del virus a sus familiares.

El jefe de Prestaciones Médicas, Francisco Rodríguez Ruiz, informó que los pacientes pueden permanecer en su domicilio si presentan síntomas leves y no padecen enfermedades crónicas, como trastornos por inmunodepresión o cardiopatías, que puedan acentuar el riesgo de complicaciones.

“Debido a que este virus se puede transmitir con facilidad entre los contactos cercanos al paciente, se sugiere realizar todos los días desinfección a base de cloro, conservar la sana distancia, de metro y medio, y utilizar cubrebocas para evitar contacto con fluidos corporales, secreciones respiratorias y orales”, indicó.

En el caso del paciente, se le pide mantenerse aislado en una habitación individual bien ventilada y con baño, en caso de no contar con un espacio de uso exclusivo, limitar su movimiento a otras áreas de la casa; usar el celular como medio de comunicación, y no compartir artículos personales.

Rodríguez Ruiz pidió apegarse a las medidas preventivas de higiene como: lavado de manos con agua y jabón, utilizar gel antibacterial a base de alcohol al 70 por ciento y cubrir la boca y nariz con el ángulo interno del codo al toser o estornudar.

Finalmente, precisó que durante el tiempo de cuidado en casa, y hasta que el paciente se recupere por completo, será monitoreado vía telefónica por especialistas para dar seguimiento a su estado de salud.

A %d blogueros les gusta esto: