sábado , 1 octubre 2022
Inicio | Noticias | Boleros y canciones del folclor campechano fueron parte del concierto que la OSCAM ofreció en homenaje a Campeche

Boleros y canciones del folclor campechano fueron parte del concierto que la OSCAM ofreció en homenaje a Campeche

Oscam
Boleros y canciones del folclor campechano, además de los estrenos de las piezas “La Kananga y “Rondeña”, con arreglos de Gonzalo Romeu, fueron parte del recorrido musical que realizó la Orquesta Sinfónica de Campeche (OSCAM) en el concierto que realizó en el teatro Juan de la Cabada y en el que se contó con la participación de la soprano Karen Chablé y el tenor Jorge Carlos Gutiérrez, bajo la dirección de Eligio Fuentes Rosado.

En este concierto campechano, que se realizó como parte de los festejos por el 475 Aniversario de la Fundación de San Francisco de Campeche, se quiso mostrar la rica tradición musical que tiene la entidad por lo que el público pudo escuchar canciones populares con arreglos sinfónicos.

Fuentes Rosado agradeció la presencia del público que abarrotó el teatro, incluso en los pasillos, para presenciar el concierto, del cual dijo “es la mejor manera que tenemos de festejar a Campeche, tocando su música, que nos lleva a las historias de mar, de amor y las mezclas musicales que hacen de nuestro folclor alegre y único”.

Dijo al público que les tenía sorpresas que se presentarían a lo largo del programa y después de dos piezas tocó el turno a “La Kananga”, más tarde “Rondeña”, de la que aseguró es una de las piezas más difíciles, no solo para la interpretación musical sino dentro del folclor es de las más complicadas de bailar.

El tenor Jorge Carlos Gutiérrez también tuvo una sorpresa para el público, al interpretar con acompañamiento de piano “Tu rival”, una de las canciones clásicas de la trova campechana, autoría de José Narváez Márquez.

A su vez, la soprano Karen Chablé tuvo su oportunidad para cantar como solista algunos temas y a dúo, interpretaron “Linda tierra mía”, “Champotón”, “El amor que me juraste” entre otras, logrando que el público coreara algunas de las canciones.

Otros de los temas interpretados fueron Obertura Campeche, de Pedro Carlos Herrera; La novia del mar, de José Narváez; Miseria, de Miguel Ángel Valladares; Yo no sé, de Gonzalo R. de la Gala; Chinito Coi Coi, que es una canción popular; Tríptico campechano y Torres de Catedral.

A %d blogueros les gusta esto: