lunes , 28 noviembre 2022
Inicio | Noticias | Beneficia Telmex a más de 10 mil alumnos con bibliotecas digitales

Beneficia Telmex a más de 10 mil alumnos con bibliotecas digitales

La Secretaría de Educación del estado de Campeche (Seduc) y el Instituto Tecnológico de Teléfonos de México refrendaron el compromiso de impulsar la cultura digital y fortalecer el convenio de colaboración para operar 20 Bibliotecas Digitales Telmex en el estado que benefician a 10 mil 695 alumnos, maestros y padres de familia.

El titular de esta dependencia estatal, José Martín Farías Maldonado, se reunió con Javier Elguea, rector del Instituto Tecnológico de Teléfonos de México, quién explicó que este programa de Bibliotecas Digitales se puso en marcha en seis municipios de la entidad.

Dichas aulas son administradas por esta Secretaría y benefician a 10 mil 695 estudiantes con 720 equipos; todo esto gracias al Programa de Educación y  Cultura Digital que la empresa mexicana impulsa. 

Javier Elguea informó que este programa ofrece capacitación y actualización a través de cursos y talleres en modalidad presencial y a distancia que están dirigidos a docentes y padres de familia.

También, mediante este mismo programa, permanentemente se desarrollan actividades educativas a través de las cuales se mantiene el contacto con dichas bibliotecas para la creación de nuevos proyectos, soluciones y avances para seguir impulsando la educación digital de los beneficiarios.

En el estado, de las 20 bibliotecas digitales que funcionan, 16 registran un alto consumo de internet mientras que cuatro de ellas presentan bajo consumo y durante la reunión se acordó fortalecer con la mejor tecnología estas 20 aulas.

Del mismo modo destacó que esta empresa en su afán de promover la cultura digital, implementa otros programas en la entidad como: Acompañamiento Educativo a través del cual se ha capacitado a un total de mil 700 docentes para que aprendan a utilizar las TICS como herramienta pedagógica; la Casa TELMEX, que se encuentra en esta ciudad capital y que opera con 210 equipos con los que se ha apoyado a 278 mil 244 usuarios desde su apertura en el 2009.

Además, a través de la organización Khan Academy  que busca proporcionar una educación de calidad a nivel mundial, se cuenta con cuatro mil videos en español sobre Matemáticas, Biología, Química, Física e incluso de Humanidades los cuales van dirigidos a escolares de primaria y secundaria y actualmente se han sumado a la plataforma de aprendizaje de esta organización, ocho mil 488 alumnos y profesores del Estado.

En tanto, la Comunidad Digital del Conocimiento que cuenta con recursos digitales e interactivos que contribuyen en la formación educativa de sus usuarios, ha beneficiado a instituciones de Educación Superior de Campeche con la celebración de seis convenios favoreciendo a 10 mil 011 estudiantes.

El secretario de Educación, José Martín Farías Maldonado agradeció la visita y aseguró que actualmente las TICS juegan un papel muy importante en la educación y que los profesores deben verlas como un aliado  en el cual apoyarse para la impartición de sus clases y con ellas poder lograr la mejora de los aprendizajes en los alumnos.

Durante la reunión estuvieron presentes también: el subsecretario de Educación Básica, Abel Zapata Dittrich; la subsecretaria de Coordinación Educativa, Margarita Rosa Rosado Matos; Luis Orlando Santos Gómez, subsecretario de Servicios Administrativos; Beatriz Torres Jiménez, subsecretaria de Planeación, Programación yPresupuestación; Gabriel Adam, director del Centro de Informática de la Seduc; Juventino Mass Moo, coordinador de Educación a Distancia; así como José Antonio Díaz García, coordinador de Vinculación Gobierno-TELMEX; José Reynoso del Valle, director Divisional Sur-TELMEX; y Vicente Fuentes Achach, gerente Regional área Mérida y Campeche.

 

A %d blogueros les gusta esto: