domingo , 26 junio 2022
Inicio | Noticias | Ayuntamiento supervisa acciones en cinco comunidades del municipio

Ayuntamiento supervisa acciones en cinco comunidades del municipio

IMG_3734.JPG

El secretario del Ayuntamiento de Campeche, Carlos Moreno Hernández, constató los avances en 73 acciones de pisos de concreto del programa “El Municipio te pone piso” en las localidades de Hobomó, Nuevo San Antonio Ebulá, Hampolol e Imí, en donde la comuna, a través de la Dirección de Obras Públicas, destina recursos por 547 mil 500 pesos.

De igual forma, dio el banderazo de arranque de los trabajos de Empleo Temporal por un monto de 2 millones 102 mil 400 pesos, para la construcción de banquetas en 12 comunidades; en cada una de las comunidades beneficiadas con este programa se construirán 833 metros lineales de embanquetado, donde los habitantes decidan.

En Hobomó, junto con la presidenta del Sistema DIF Municipal, María de los Ángeles Escalante Castillo; el director de Obras Públicas, Omar Bastos Serrano y el agente municipal Miguel de los Ángeles Mex May, el secretario Moreno Hernández visitó el domicilio de la familia Mex Domínguez en la calle principal para constatar la construcción de piso de concreto del programa “El Municipio te pone piso”. En esta localidad correspondieron 26 acciones en beneficio de igual número de familias, con una inversión de 195 mil pesos.

Posteriormente junto con el representante de la Sedesol federal, Andrés Can Dzul, dio el banderazo de inicio para la construcción de 833 metros lineales de banqueta a través del Programa de Empleo Temporal, que beneficiará a habitantes de la misma localidad.

En Nuevo San Antonio Ebulá, acompañado del agente municipal Manuel Estrella Carballo, Moreno Hernández significó todo el respaldo que la administración municipal que encabeza Ana Martha Escalante Castillo le ha dado a este nuevo centro de población, desde el reconocimiento jurídico hasta las gestiones para que a través del Gobierno Federal y Estatal se realicen trabajos de electrificación, agua potable y construcción de la carretera de acceso.

En esta localidad se realizan 15 acciones del programa de pisos con inversión de 112 mil pesos, y se aplica también el Programa de Empleo Temporal para la construcción de 833 metros lineales de banquetas.

En Hampolol, acompañado del secretario de Desarrollo Social y Regional del Gobierno del Estado, Miguel Sulub Caamal; del presidente de la Junta Municipal, Josué Saúl González Kantún; de la diputada María Santamaría Blum, supervisó en el domicilio de la familia Collí Bacab una de las 25 acciones del programa “El Municipio te pone piso”, que destina 187 mil pesos.

Y finalmente en Imí II, junto con la agente municipal Mariela Conic Cu, dio el banderazo para el arranque de del programa de Empleo Temporal “Construcción de Banquetas”.

A %d blogueros les gusta esto: