sábado , 1 octubre 2022
Inicio | Noticias | Ayuntamiento de Campeche realizará campaña de recopilación de pilas

Ayuntamiento de Campeche realizará campaña de recopilación de pilas

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, el Ayuntamiento de Campeche, a través de la Unidad Administrativa de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, realizará del 14 al 17 del presente la campaña de recopilación de pilas desechables en cuatro puntos de acopio que se instalarán en diversos sitios de la ciudad.

Lo anterior fue informado en rueda de prensa por el titular de la citada dependencia municipal, Carlos Alberto Cárdenas Góngora, quien estimó que durante los días de la campaña recibirán de 3 a 5 mil pilas desechables de todos los tamaños.Invitó a la ciudadanía a participar en esta campaña que se desarrollará en el marco del Día Mundial del Reciclaje y que comenzará el sábado a las 9 de la mañana. Los puntos de acopio donde se instalarán los contenedores para depositar las pilas que ya no se usan, estarán ubicados en: Universidad Autónoma de Campeche, Edificio Campeche, donde se encuentran ubicadas las oficinas de la Unidad Administrativa de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Así como en el Centro Ecológico de Campeche, ubicado en la carretera Escénica, y en una escuela pública por definir, donde se le facilite llegar a la ciudadanía.

Cárdenas Góngora indicó que la campaña para recibir las pilas de todos los tamaños será del sábado al martes 17 del presente, en horarios de oficina.

Comentó que en nuestro país se utilizan anualmente alrededor de 600 millones de pilas, las cuales al terminar su vida útil no deben ser tiradas en los basureros comunes sino que deben recibir un tratamiento especial para ser finalmente depositados en sitios especiales para este tipo de basura que es altamente contaminante.

Estimó que durante la campaña se esperan recibir unos 100 kilos de esta clase de producto, que serían entre 3 mil a 5 mil unidades.

Finalmente dijo que la Unidad Administrativa de Obras Públicas efectuará diversas actividades, como pláticas de educación ambiental en escuelas secundarias y preparatorias así como campañas enfocadas a crear conciencia de la importante de un buen manejo de la basura, así como evitar otro tipo de contaminantes como el ruido, verter aguas jabonosas a la vía pública, contaminación visual, entre otras.

A %d blogueros les gusta esto: