sábado , 4 diciembre 2021
Inicio | Noticias | Ayuntamiento de Campeche anuncia campaña de esterilización gratuita 2021

Ayuntamiento de Campeche anuncia campaña de esterilización gratuita 2021

La dirección de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Campeche dio a conocer la Campaña de Esterilización Gratuita de Perros y Gatos 2021, que tiene como meta realizar mil operaciones durante el año y que iniciará con 210 esterilizaciones del 1 al 19 de febrero próximo, las cuales tendrán lugar en las instalaciones del Centro Ambiental Integral (ex Centro Ecológico).

Así lo anunció en rueda de prensa la directora de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ana Alexandra González Marín, quien señaló que con la finalidad de dar continuidad a uno de los programas que mejor respuesta de la ciudadanía ha recibido, y a fin de combatir la propagación de perros y gatos en situación de calle, se han programado mil operaciones para el presente ejercicio.

Acompañada del Médico Veterinario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Josué Geovany Ruiz Carvajal, explicó que en el mes de febrero se llevarán a cabo un total de 210 esterilizaciones, dando prioridad a las mascotas en situación de calle o animales comunitarios.

Abundó que se cuidarán los protocolos de salud para bienestar de los campechanos, por lo que las esterilizaciones este año sólo se aplicarán en el Centro Ambienta Integral. Las personas interesadas pueden conseguir cita por vía telefónica al número 981 10 42711, y en caso de no conseguir turno hizo un llamado a evitar presentarse a las instalaciones antes mencionadas ya que no se atenderá sin cita.

Por su parte Ruiz Carvajal explicó que para la presente Campaña de Esterilización Gratuita 2021 se aceptarán dos mascotas por persona y deberán de llegar de 10 a 15 minutos antes de la hora citada, ya que no habrá tolerancia para no atrasar la jornada de esterilización.

Como medida de prevención, las personas que acudan al Centro Ambiental Integral deberán portar cubre boca y deberán de seguir el protocolo sanitario correspondiente.

Añadió que, en la primera etapa que se realizará del 1 al 19 de febrero, se realizarán 15 operaciones diarias, en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Dijo que los requisitos para las esterilizaciones son: ayuno total de 8 horas de la mascota; deberán ser mayores a 4 meses; de preferencia bañarlos un día antes de la cirugía, no llevar hembras embarazadas, ni animales en lactancia; las mascotas clínicamente deben de estar sanos, sin presentar vómitos y diarrea. De preferencia llevar las mascotas en transportadora o con bozal; de igual manera llevar toalla o sábana para la recuperación del animal después de la cirugía, y firmar una carta responsiva.

Comentó que en la presente administración la dirección a su cargo ha realizado 2 mil 459 esterilizaciones a perros y gatos con total éxito, y buscan cerrar con mil operaciones el presente 2021 para llegar a un total 3 mil 459 esterilizacionesdurante los tres años.

De igual manera observó que se han realizado 538 verificaciones de reporte de maltrato animal, se han brindado 61 pláticas de tenencia responsable, y se entregaron 13 certificados de adopción responsable de mascotas en situación de calle.

A %d blogueros les gusta esto: