jueves , 3 diciembre 2020
Inicio | Noticias | Aún no saben quién será el nuevo presidente de Mesa Directiva

Aún no saben quién será el nuevo presidente de Mesa Directiva

edgarTras señalar que a finales de este es debe estar lista la Mesa Directiva de la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Campeche, el diputado presidente de la Junta de Gobierno y Administración, Edgar Hernández Hernández,  dijo que no hay nada en firme para que este cargo recaiga en el diputado Francisco Romellón Herrera.

Indicó que para el próximo periodo de sesiones existen muchos temas en el inventario legislativo que para esta Legislatura son prioritarios, “temas como la Ley de Construcción, quedó pendiente de su actualización; el tema de desarrollo urbano, el tema de la revisión de la ley de transporte urbano, que hay dos propuestas tanto del compañero diputado Manuel Zavala como de Acción Nacional que está en análisis”.

También está el tema de la  reforma político-electoral, sus leyes secundarias, “es algo que nos debe ocupar en el próximo período ordinario, temas muy diversos, que estamos precisamente revisando el inventario legislativo para que también aquellos temas que ya no son actuales”.

Entrevistado sobre la conformación de la mesa directiva manifestó que en eso está trabajando la LXI Legislatura local, “estamos trabajando, en el consenso, para su conformación, tenemos todavía a finales de este mes para hacer la propuesta, el día primero  de abril inicia el período ordinario y ya debe estar conformada la Mesa Directiva”, asentó.

Habló de la propuesta de la diputada coordinadora del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, de que la presidencia recaiga en Francisco Romellón Herrera, “hemos comentado es una Legislatura plural, sin embargo, tenemos que consensarlo y platicarlo con los grupos parlamentarios que integramos esta Legislatura”.

Y aunque dijo que le corresponde a Acción Nacional, afirmó que  “no hay nada en firme, es comentario que emitió la compañera diputada Yolanda Valladares, sin embargo, insisto, será hasta finales de este mes cuando quede debidamente conformada”.

A %d blogueros les gusta esto: